Esta mañana el Ministerio de Sanidad ha informado que los únicos lotes de vacunas de Moderna fabricados en España afectados por impurezas son los tres que han sido paralizados en Japón, ninguno de los cuales ha sido distribuido en ningún otro país salvo el asiático.
Así lo han informado de manera oficial el departamento que dirige Carolina Darias, que explican que, en estos momentos, tanto las autoridades japonesas como las españolas están evaluando el riesgo de la presencia de estas partículas y, en función de estos análisis, se tomarán las medidas que sean necesarias.
En España, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, sigue sin aclarar a quién se pondrá la tercera dosis de la vacuna. «Es necesario ver cuándo y a qué colectivos», comentó, al tiempo que dejaba la decisión final en manos de lo que marque la comisión que determina la vacunación. Mientras, este miércoles se registraron en todo el país 163 muertes relacionadas con el coronavirus.
Por otra parte, la Comunidad de Madrid amplía los puntos de vacunación sin cita previa, también para segundas dosis. Desde este jueves, los madrileños podrán acudir a ponerse la primera y la segunda dosis sin cita al hospital Enfermera Isabel Zendal, al estadio Wanda Metropolitano y a ocho puntos centralizados de Atención Primaria situados en siete localidades de la región.