Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: La AEMET prevé que el frente de lluvias atlantico afectará a Canarias esta semana en estas islas
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

La AEMET prevé que el frente de lluvias atlantico afectará a Canarias esta semana en estas islas

La AEMET confirma cielos despejados, ligera calima y temperaturas suaves antes de la llegada de un episodio de lluvias y viento asociado a un frente atlántico

Canariasenred
Last updated: 12 enero, 2026 8:45 am
By Canariasenred - Redactor
Published: 12 enero, 2026
METEO
Compartir
5 minutos de lectura
AEMET prevé estabilidad y lluvias en Canarias
Mapa del tiempo y clima en Canarias - METEO
Compartir

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a semana arranca en Canarias con un panorama claramente marcado por la estabilidad atmosférica, según la AEMET. Durante este lunes predominan los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del Archipiélago, con algunos intervalos de nubes altas que no impedirán el predominio del sol. En Lanzarote y Fuerteventura se observa una probable calima ligera en altura, que no se descarta que pueda afectar puntualmente a zonas bajas a lo largo de la tarde, de acuerdo con la AEMET.

LO MÁS VISTO
El IGN registra cinco microseísmos en La Palma, Tenerife y Gran Canaria en las últimas 24 horas
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

Las temperaturas, indica la AEMET, se mantendrán sin cambios significativos. Las máximas solo registrarán un ligero ascenso en zonas del interior de la provincia oriental, mientras que las mínimas permanecerán estables o con un leve descenso nocturno. El viento será flojo de componente este, con predominio del régimen de brisas durante la segunda mitad del día, una situación típica en episodios de estabilidad, según explica la AEMET.

En cuanto al estado de la mar, la AEMET señala viento del este o noreste con fuerza moderada, entre 4 y 5, que irá amainando por la tarde. La mar se presentará con marejada disminuyendo a marejadilla, acompañada de mar de fondo del norte con olas de entre uno y dos metros, un escenario habitual en esta época del año en Canarias.

La AEMET avanza un cambio de tiempo con lluvias desde el martes

Este episodio de estabilidad será breve. A partir del martes, la AEMET prevé un aumento progresivo de la nubosidad con la llegada de un frente atlántico que cruzará el Archipiélago de oeste a este. Este sistema dejará lluvias moderadas en las vertientes norte de las islas montañosas y también afectará a Lanzarote y Fuerteventura, donde las precipitaciones podrían presentarse en forma de chubascos, según la AEMET.

En el caso de Lanzarote, la AEMET en Canarias no descarta que alguna precipitación pueda ser localmente fuerte e incluso ir acompañada de tormenta. En el resto de zonas de Canarias, las lluvias serán más dispersas y de carácter local, tendiendo a remitir hacia últimas horas del día.

El miércoles continuará el ambiente variable. De acuerdo con la AEMET, en el norte de las islas de mayor relieve se mantendrán los cielos nubosos con lluvias débiles a moderadas, mientras que en el resto del Archipiélago predominarán los intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones ocasionales. Las temperaturas máximas permanecerán sin grandes cambios o en ligero descenso, y las mínimas podrían subir de forma leve.

El viento ganará protagonismo a mitad de semana. La AEMET apunta a un flujo del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en las vertientes expuestas al alisio, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes, especialmente en zonas altas y abiertas.

Previsión por islas

Gran Canaria: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas. Temperaturas máximas sin cambios en la costa y en ligero ascenso en el interior. Viento flojo del este, con brisas por la tarde, según la AEMET.

Lanzarote: cielos despejados al inicio, con nubes altas por la tarde y presencia de calima ligera. A partir del martes aumentará la nubosidad y podrán registrarse chubascos, algunos localmente intensos, de acuerdo con la AEMET.

Fuerteventura: tiempo estable al comienzo de la semana, con calima ligera en altura. El martes se esperan intervalos nubosos y lluvias moderadas, especialmente en la primera mitad del día, según la AEMET.

Tenerife: predominio de cielos despejados con algunos intervalos de nubes altas. A mitad de semana aumentará la nubosidad en el norte, donde no se descartan lluvias débiles, según la AEMET.

La Gomera: ambiente estable con cielos poco nubosos. El miércoles podrían aparecer intervalos nubosos en el norte con alguna precipitación débil ocasional.

La Palma: cielos despejados salvo nubes bajas en el norte a primeras horas. A partir del martes se espera mayor nubosidad y lluvias débiles en el norte y este.

El Hierro: tiempo estable al inicio de la semana, con intervalos nubosos a mitad de semana y viento del nordeste más intenso en zonas expuestas.

La AEMET describe una semana marcada por la alternancia entre estabilidad y la llegada de frentes atlánticos. Tras un inicio tranquilo, el regreso de las lluvias y el aumento del viento devolverán a Canarias un ambiente plenamente invernal en la segunda mitad de la semana.

TEMAS:Aemetcalimainvierno en Canariaslluviasprevisión meteorológicatiempo en canariasviento nordeste
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

El IGN registra cinco microseísmos en La Palma, Tenerife y Gran Canaria en las últimas 24 horas

Cinco microseísmos registrados en La Palma y en el entorno atlántico de…

Alerta alimentaria: cinco bebés hospitalizados por consumo de leche en polvo con cereulida

Cereulida vuelve a situarse en el centro de la alerta sanitaria en…

Canaryfly refuerza su compromiso con el servicio a bordo e incorpora nuevos productos a su oferta

La aerolínea ofrece dos nuevas bebidas de la marca Arehucas, con las…

TE PUEDE INTERESAR
Sancorganic completa el procesado de sus primeros 4.000 kilos de pistacho ecológico premium
Alimentos secretos con vitamina D: los 8 que más ayudan cuando no hay sol
Cómo el hidróxido de hierro está mejorando la calidad del biogás y acelerando la descarbonización industrial en España
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?