Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: La AEMET pronostica un cambio del tiempo radical en Canarias: vuelven las lluvias y bajan las temperaturas
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

La AEMET pronostica un cambio del tiempo radical en Canarias: vuelven las lluvias y bajan las temperaturas

Descenso térmico, cielos variables y alisio más activo marcan el inicio de semana en el Archipiélago según la AEMET

Canariasenred
Last updated: 25 agosto, 2025 12:30 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 25 agosto, 2025
AEMET
Compartir
8 minutos de lectura
El tiempo en Canarias AEMET
Mapa del tiempo en Canarias - AEMET
Compartir

Según la AEMET, este lunes Canarias amanecerá con intervalos nubosos en el norte de las islas, con apertura de claros a partir del mediodía y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a últimas horas. En el resto del Archipiélago dominará el ambiente poco nuboso, con presencia puntual de nubes altas. La AEMET también anticipa un descenso térmico generalizado, más notable en medianías y cumbres, dentro de un escenario típico de verano con alisio reforzado.

LO MÁS VISTO
Las ranas de Chernóbil son de otro mundo: los científicos investigan su nuevo «superpoder»
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

El viento soplará de norte a noreste, moderado en general y con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, mientras que en el suroeste de las islas montañosas predominarán las brisas. En el mar, el parte marítimo de la AEMET prevé componente nordeste de fuerza 4 o 5, arreciando a 6 en tramos del este y oeste de islas montañosas, además de Lanzarote y Fuerteventura, con marejada aumentando a fuerte marejada y mar de fondo variable con olas cercanas a un metro. Según fuentes de la AEMET, esta situación favorecerá el típico rizado en costas abiertas al nordeste y un oleaje más ordenado en las bahías resguardadas.

En Lanzarote y Fuerteventura se esperan intervalos nubosos a primeras horas en el norte, tendiendo a poco nuboso al mediodía. Por la tarde-noche volverá el ambiente nuboso, con baja probabilidad de precipitaciones débiles, ocasionales y dispersas. De acuerdo con la AEMET, las temperaturas se mantendrán sin cambios o con ligeros descensos, especialmente en zonas interiores: Arrecife rondará los 22/28 °C y Puerto del Rosario los 22/27 °C. El viento del norte podrá presentar intervalos de fuerte en el interior sur y al sur de Jandía, con rachas localmente muy fuertes a partir de la tarde.

Canarias: el alisio devuelve la calma y baja las temperaturas según la AEMET

En Gran Canaria, el norte por debajo de 1000/1100 metros amanecerá con cielos nubosos, abriéndose amplios claros al mediodía y rehaciéndose la nubosidad al final del día con baja probabilidad de lluvias débiles, más probables en medianías. En el resto, ambiente poco nuboso con nubes altas. Las Palmas de Gran Canaria se moverá en torno a 23/25 °C. El alisio será moderado, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y oeste, así como en cumbres y medianías del sur, donde por la tarde son posibles rachas localmente muy fuertes, precisa la AEMET.

Tenerife repetirá patrón en la vertiente norte —por debajo de 1100/1200 metros—: nuboso a primera hora, claros generosos desde el mediodía y aumento de la nubosidad por la noche, con baja probabilidad de lloviznas en medianías del nordeste. En la costa oeste habrá intervalos nubosos y nubes altas en general. En el litoral este podrían repuntar ligeramente las máximas, pero el conjunto de la isla notará el refresco en medianías y cumbres. Santa Cruz de Tenerife prevé 24/29 °C, con alisio moderado e intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste, predominando las brisas en el oeste, según la AEMET.

El tiempo en Canarias semanal por la AEMET
El tiempo en Canarias semanal por la AEMET

La Gomera presentará nubosidad matinal en el norte, apertura de claros a partir del mediodía y nueva cobertura por la noche, con lloviznas poco probables y, de aparecer, más factibles en medianías. El resto, poco nuboso, con nubes altas y algo de nubosidad en la costa sur. San Sebastián de La Gomera se moverá en 23/28 °C. El alisio será moderado con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste y en cumbres al final del día, cuando podrían darse rachas localmente muy fuertes, estima la AEMET y lo recoge su boletín de la AEMET.

En La Palma, el norte y el este hasta 1200/1300 metros empezarán nubosos, con claros amplios desde el mediodía y nuevo aumento de nubes al final del día, con baja probabilidad de lluvias débiles en medianías del nordeste. En el oeste, intervalos en la costa y presencia de nubes altas. Santa Cruz de La Palma prevé 22/26 °C. El informe de la AEMET para La Palma detalla alisio moderado con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste, especialmente por la tarde, brisas en el oeste y viento de componente norte moderado en cumbres, señala la AEMET.

El Hierro compartirá dinámica: nuboso al inicio en el norte, claros al mediodía y de nuevo nuboso por la noche con baja probabilidad de lloviznas en medianías del nordeste. El resto de la isla quedará poco nuboso con nubes altas. Las costas mantendrán temperaturas con pocos cambios, y el descenso será más apreciable en medianías y zonas altas. El alisio soplará moderado con intervalos de fuerte en la vertiente sureste y en el extremo noroeste, sobre todo al final del día, según recomienda la AEMET para la planificación de actividades al aire libre.

Para residentes y visitantes en Canarias, conviene priorizar ropa ligera pero con abrigo fino para atardeceres en medianías, extremar la precaución en carreteras expuestas al viento y vigilar el oleaje en playas abiertas al nordeste. La AEMET en Canarias aconseja atender a la evolución del viento y del mar, especialmente en embarcaciones pequeñas, deportes de deslizamiento y travesías interinsulares.

En clave de tendencia, el refuerzo del alisio y el descenso de las máximas son coherentes con la entrada de una masa de aire más fresca y estable que favorece nubosidad de retención en vertientes norte. Según series recientes de la AEMET, esta configuración reduce la amplitud térmica diurna, favorece la formación de claros al mediodía y modula el oleaje en litorales expuestos.

Canarias afronta así un lunes de transición: menos calor, más viento en zonas habituales y nubes pasajeras en las vertientes norte. La AEMET seguirá actualizando sus predicciones en función de la evolución de las capas bajas y del gradiente de presión, y sus mapas de la AEMET permitirán afinar zonas con mayor probabilidad de rachas fuertes o lloviznas residuales. Con un alisio en forma y el Atlántico marcando el compás, Canarias vivirá una jornada típicamente veraniega, más amable y con respiro térmico.

TEMAS:AemetcalorcanariasclimaEl Tiempogran canarialluviastenerife
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Las ranas de Chernóbil son de otro mundo: los científicos investigan su nuevo «superpoder»

Chernóbil se ha convertido, décadas después del desastre nuclear, en un escenario…

Científicos descubren unas momias en el desierto que «no comparten ADN con los humanos modernos»

Científicos analizan ADN de momias neolíticas halladas en Libia y descubren un…

Canarias se prepara ante posibles problemas de suministro de butano y propano tras los temporales del Atlántico

Canarias activa medidas preventivas tras las interrupciones en la llegada de gas…

TE PUEDE INTERESAR
Adolfo del Cueto Aramburu presenta las perspectivas de crecimiento normalización Económica para 2026
Cómo el hidróxido de hierro está mejorando la calidad del biogás y acelerando la descarbonización industrial en España
Amarres de amor: qué son y por qué vuelven a despertar interés
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?