El Instituto Geográfico Nacional ha registrado, en total, 69 terremotos en las inmediaciones de la erupción volcánica de La Palma en 24 horas, de los cuales cuatro han sido sentidos por la población. El número de sismos ha crecido respecto al día anterior, cuando hubo 39, y los epicentros han sido tanto en zonas intermedias (de 10 a 15 kilómetros) como en profundas (30 a 40 kilómetros).
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado desde la pasada medianoche unos 42 terremotos en La Palma, con varios de intensidad IV, si bien el de mayor magnitud fue el que se ha producido a 37 kilómetros de profundidad en Mazo a las 03.37 horas, de 4,6 de magnitud.
Además, a las 06.42 horas se registró otro de magnitud 4 e intensidad IV, en Fuencaliente, a unos 10 kilómetros de profundidad. En este sentido, el último informe de la Dirección de Seguridad Nacional (DSN) recoge que el nivel de sismicidad actual sigue indicando que se pueden producir más sismos sentidos, pudiendo alcanzar intensidades de VI-IV, originando pequeños derrumbes en zonas en pendiente.