Cómo comenzó esta ciudad subterránea sigue siendo un misterio. Algunos dicen que los túneles comenzaron como una forma de escape de los contrabandistas durante la era de la prohibición, pero ese es un error común. El gobierno primero comenzó a cavar estos túneles para desviar el agua de la ciudad.
Sin embargo, el gobierno nunca esperó en qué se convertiría en los próximos años o que su pequeño proyecto se convertiría en un salvavidas para la comunidad sin hogar.
El laberinto de túneles debajo de Las Vegas es elaborado y fascinante. Abarca cientos de millas con la intención de capturar y redirigir el agua. Hay varias entradas a estos túneles por toda la ciudad.
Algunas de las entradas más grandes están al lado de complejos de casinos populares como Rio, Caesars Palace y Flamingo. Aunque algunos túneles tienen solo 4-5 pies de altura, algunos pueden llegar a los 15 pies. Si bien los túneles son en su mayoría oscuros y húmedos, miles de personas en el área de Las Vegas llaman hogar a estos túneles. Lamentablemente, las personas que viven en esta ciudad subterránea están olvidadas en Estados Unidos.
Aunque los túneles ofrecen poco consuelo, es un refugio bienvenido para los que el país ha dejado atrás. Algunos de ellos solo viven en los túneles temporalmente, mientras que otros inquilinos los han convertido en sus hogares permanentes.
Uno se pregunta cómo hay tantas personas sin hogar viviendo en la ciudad. Todo comenzó con la epidemia de inseguridad en la vivienda en los Estados Unidos. Más de 200.000 estadounidenses duermen en lugares públicos porque no tienen otro lugar al que llamar hogar.
Aunque Estados Unidos ya tenía una crisis de vivienda, la pandemia solo pareció exacerbar el problema. Muchos llegaron a aceptarlo, y la mayoría miró hacia otro lado e ignoró el evidente problema.
Con la mayoría de las personas sin hogar durmiendo bajo la ciudad, era más fácil fingir que la creciente crisis no existía. El gobierno hizo la vista gorda ante el número cada vez mayor de personas que se mudaban a los túneles, y pronto, la ciudad subterránea tuvo comunidades prósperas.
La comunidad oculta contrasta marcadamente con los letreros luminosos que brillan las 24 horas sobre la superficie. No hay agua dulce debajo de la ciudad y la única electricidad proviene de las baterías.
Sin embargo, las personas que viven bajo tierra han logrado reconstruir lo que pueden encontrar mientras encuentran consuelo en las pequeñas cosas. Cada túnel tiene sus rituales y costumbres. También hay líderes no oficiales que hacen cumplir las leyes de túneles establecidas.
Entrar en los túneles no siempre es fácil, ya que queda poco o ningún espacio para los nuevos residentes, y salir puede ser aún más difícil. Aunque a muchas personas les encantaría irse, la mayoría tiene miedo de explorar el mundo más allá de los túneles.
El miedo de llegar a un lugar mucho más traumático y peligroso que cualquier cosa que hayan experimentado en los túneles mantiene a la mayoría de las personas en su lugar. Los residentes se esfuerzan por sobrevivir cada día que pasa, con la esperanza de poder salir de la oscuridad de la ciudad subterránea.
Las personas que viven en la ciudad han creado un refugio para sí mismos con todo lo que pueden encontrar. Cuentan con camas con somier, asadores, hieleras, mesas y sillas. La mayoría de estos artículos se sacaron de las aceras y los contenedores de basura, pero ayudaron a establecer un hogar para los residentes.
La mayoría de las camas y estanterías están dispuestas de modo que estén a uno o dos pies del suelo, y nunca adivinarás por qué.
Aunque la ciudad subterránea se considera un paraíso, también está llena de residentes que luchan contra la adicción. También se ha convertido en un hogar improvisado para traficantes de drogas que buscan pasar desapercibidos para los agentes del orden.
Sin embargo, no todos en la ciudad son adictos. Algunas personas simplemente se escaparon de casa y no tienen adónde ir o perdieron sus trabajos y sus hogares. Los túneles ofrecen una apariencia de hogar para personas de todos los ámbitos de la vida.