Business man hand pointing at search bar on virtual screen.

En la era digital, la optimización SEO se ha convertido en un elemento vital para visibilizar todo sitio web o marca en cuestión. Enmarcada en el marketing digital, este método engloba una serie de acciones focalizadas a trabajar aspectos técnicos que permiten mejorar el posicionamiento de una página web en la lista de resultados que ofrece el buscador Google.

Una auditoría no solo permite conocer si un sitio web respeta la admisión de contenidos en Google e introduce contenidos adaptados a esos indicadores de optimización capaces de hacer tu página mucho más visible, si no que te indicará detalladamente qué debes corregir o mejorar.

“Ante la alta competitividad del mercado, es importantísimo que una web esté bien posicionada para que alcance todos sus objetivos comerciales. Y por ello, en Metrópolis Comunicación te ayudamos a que tu marca se sitúe en el ranking de los buscadores gracias a nuestras estrategias SEO”, explica su fundador, Santiago Pérez.

La calidad y optimización de los contenidos, la estructura del sitio web y la velocidad de carga, entre otros aspectos, determinan el posicionamiento al que hacemos referencia.

¿Cómo saber cuándo realizar una auditoría SEO? Este método es importante llevarlo a cabo cuando se presencie una caída del tráfico de la web, al observar que no se produce el crecimiento esperado de tus ventas, ante una bajada de tu site en las posiciones de los resultados de búsqueda o si se trata de la herencia de un proyecto anterior que no ha salido analizado.

Los algoritmos de Google cambian y se adaptan para ofrecer una mayor satisfacción al usuario que realiza la búsqueda y por ello, la presencia de nuestra marca en Internet puede disiparse fácilmente entre millones de páginas web si nuestro contenido no aporta algo más con respecto a las informaciones y millones de productos que inundan la realidad digital a diario. Para conseguir estos objetivos es necesario tener un plan estratégico de posicionamiento para lo que es vital hacer una auditoría SEO.

De esta manera, según la experta en posicionamiento SEO de Metrópolis Comunicación, María Medina, “tiene lógica que configuremos un sitio web teniendo en cuenta las preferencias de Google para posicionar nuestra página. Eso sí, antes de comenzar a hacer cambios, es fundamental que un experto en SEO realice un análisis en profundidad para detectar aspectos negativos que pudieran estar mermando el tráfico de nuestra web”.