¿A quién no le ha pasado? Tienes que hacer un simple trámite para cualquier cosa y te encuentras con mil y un palos en las ruedas, con todo mal explicado y sin saber por dónde tienes que ir para conseguir lo que, en principio, debería ser muy sencillo. Todos nos hemos visto en esa situación. Por suerte, esto ha llegado a su fin. Hoy, hablamos de ello.
La burocracia puede ser sencilla
En PuntosLegales se dedican a facilitar todo el trabajo de conocer y entender las normas y trámites burocráticos a los que, en varias ocasiones a lo largo de nuestra vida, tenemos que enfrentarnos.
Y es que, cuando estos trámites aparecen en el BOE o en otros documentos legales, el lenguaje que se utiliza es especialmente técnico y rebuscado, y no trata de que la gente pueda entenderlo con sencillez (a veces parece que más bien lo contrario).
En PuntosLegales, precisamente, se encargan de traducir esos textos tan complicados a un lenguaje más sencillo, de la gente de la calle, como tú y como yo. De esta forma, podemos entender fácilmente lo que tenemos que hacer y no perder el tiempo (ni ponernos en riesgo por hacer las cosas mal y que luego nos las reclamen).
Y es que, como se demuestra en este artículo (https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/publirreportajes/tipo-tramites-generan-mas-dudas-usuarios/20201006182254387433.html) hay ciertos trámites que generan muchísimas dudas entre los usuarios. ¡Y no debería ser así!
La burocracia, en la medida en que es obligatoria y no podemos escapar de ella, en la medida en que no es algo que hagamos por gusto sino porque nos lo exigen, debería ser accesible y no ponernos trabas. Pero no es así.
Así que necesitamos webs como PuntosLegales que nos faciliten la tarea. Y, además, en esta web nos hacen la vida más fácil sin cobrarnos ni un euro por el camino (viven de la publicidad de su web), lo cual está muy bien.
Además, no sólo nos explicarán los procedimientos legales, sino que nos facilitarán alguna otra información de utilidad, como, por ejemplo, qué trámites se pueden hacer online, para así ahorrarnos más tiempo y no tener que andar para arriba y para abajo yendo de un lugar a otro para que nos firmen un papel.
Como puedes ver, aunque la burocracia siempre es aburrida, compleja, lenta y un quebradero de cabeza para cualquier persona, hoy tenemos soluciones privadas en internet que nos facilitan mucho el trabajo. Aunque sólo sea mediante sencillas explicaciones, como hace PuntosLegales.