El exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, ha sido detenido en la ciudad de Barcelona en la mañana del viernes, tras acudir a declarar en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts, por una presunta agresión sexual a una mujer en la discoteca Sutton el 30 de diciembre.
La pareja del futbolista brasileño, la modelo tinerfeña, Joana Sanz, se ha pronunciado este viernes, compartiendo dos historias en su cuenta de Instagram. En una de ellas, la joven isleña ha querido agradecer los mensajes y muestras de apoyo que ha recibido en las últimas horas, mientras que en la otra, compartió una fotografía con el mensaje «Juntos».
El pasado lunes, cuando ya se sabía que Alves había sido denunciado por los supuestos hechos que habrían tenido lugar en la mencionada discoteca catalana, la modelo tinerfeña salió en defensa de su marido, diciendo: «Sé quién es mi marido, sé cómo lo conocí, sé lo respetuoso que es».
Fuentes conocedoras han explicado a Europa Press que la patrulla lo lleva hasta la Ciutat de la Justicia de Barcelona, donde pasará a disposición judicial y el juez decidirá sobre su situación provisional mientras se instruye la causa.
Dos días después de la presunta agresión sexual, la mujer denunció al futbolista por los hechos. La denuncia de la mujer está judicializada y en fase de instrucción, según explicó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).