La ceniza empeora la calidad del aire y no se descartan nuevos confinamientos. La calima ha obligado a cancelar varios vuelos interinsulares, a la espera de la evolución de la nube. Esta complica también el trabajo de los expertos.
El terremoto de 4,6 localizado esta mañana por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en la isla finalmente han sido dos seguidos, con apenas dos segundos de diferencia, de magnitud 4,3 y 4,5. Sigue la posibilidad, en los próximos días, de que se produzcan terremotos de intensidad por encima de 4,5 grados, aunque a mucha profundidad, por encima de los 30 kilómetros, que continuarán siendo sentidos por la población.
Ante la preocupación por la presencia de presuntas emisiones de gases en diversas zonas del barranco de Tamanca, un equipo de INVOLCAN se ha desplazado a las mismas y comprobado que se trata de pequeños desprendimientos por la importante acumulación de cenizas. pic.twitter.com/joodeTJScM
— INVOLCAN (@involcan) October 16, 2021
Ante la preocupación por la presencia de presuntas emisiones de gases en diversas zonas del barranco de Tamanca, un equipo de INVOLCAN se ha desplazado a las mismas y comprobado que se trata de pequeños desprendimientos por la importante acumulación de cenizas.