Remi Lindholm se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la recta final de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. No ha sido precisamente por un éxito deportivo, sino que ha sido por una confesión de lo más impactante. Este esquiador finlandés terminó con pene congelado fruto del tremendo frío que sufrió durante la celebración de la prueba maratón de esquí alpino.
Las condiciones bajo las que se disputó la prueba fueron terribles. De hecho, la organización decidió reducir la prueba de 50 a 30 kilómetros por temor a que alguno de los participantes pudiera sufrir un problema grave. Las temperaturas eran bajísimas y todos pasaron verdaderos apuros por culpa del gélido frío que azotaba la zona.
Sin embargo, seguramente ninguno lo pasó tan mal como Remi Lindholm, que tuvo un importante percance con su miembro viril tal y como ha revelado el diario local Iltahleti. El esquiador terminó vigesimo octavo en una prueba que fue ganada por Alexander Bolshunov. No obstante, para él llegar a la meta ya fue una gran victoria porque lo hizo con su pene congelado.
Remi vivió una auténtica pesadilla durante la prueba: «Es un dolor insoportable». Así lo confirmaba a través de unas declaraciones que ya están dando la vuelta al mundo y que se han hecho virales en las redes sociales. La impactante confesión ha sorprendido a muchos a aunque diferentes opiniones médicas ya han intentado darle una explicación lógica a lo sucedido.
La prueba se disputó a unos 17 grados bajo cero y el propio Lindholm tuvo que ser atendido por los galenos de la organización y de la delegación finesa por culpa del frío. Nada más cruzar la meta se derrumbó y sucumbió a los tremendos dolores. La prueba se celebró en la zona de Zhangjakou y las enormes rachas de viento hicieron que todo se complicada de manera grave.
De hecho, la normativa indica que por debajo de los 20 grados bajo la contienda debe suspender. Por ello, la organización de decidió recortar un 40% de la prueba, aunque recibieron numerosas críticas de algunos participantes y de aficionados a través de sus redes sociales.