La cota de nieve, incluso, se situará en los 1.800 metros este jueves, aunque puede caer, puntualmente, a los 1.600 o 1.700 metros y la calima comienza a remitir este martes.
A lo largo de este martes y dará paso a un tiempo más inestable acompañado de frío y lluvia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De acuerdo con la Agencia, la cola de un frente atlántico irrumpirá en el archipiélago a últimas horas de este martes y a primeras de mañana miércoles, aumentando la probabilidad de precipitación en algunas zonas de Canarias. Ya para finales de este martes, se anuncian lluvias en la fachada norte de La Palma y de Tenerife.
Se espera que el jueves 16 de febrero, el chorro polar de una DANA (Depresión Aislada a Niveles Altos) se situará al norte, noreste del archipiélago y propiciará más lluvias, especialmente en Fuerteventura, Lanzarote y la zona norte de las islas más montañosas. No obstante, la Aemet matiza que serán más probables e intensas en la parte oriental del archipiélago y en Tenerife. Asimismo, la cota de nieve se situará en unos 1.800 metros, aunque puede descender, de forma puntual, a los 1.600 o 1.700 metros.