¿Qué es Shiba Inu?

Shiba Inu es una criptomoneda que nació hace apenas algo más de un año como el meme de un perro (que le da nombre) y que fue diseñada como competidora de la Dogecoin, y que se ha posicionado como una altcoin en crecimiento exponencial, que ha marcado rentabilidades de 7.000% entre los meses de abril y mayo del presente 2021.

Dónde comprar Shiba Inu

Para adquirir SHIB necesitarás una Shiba Wallet o cartera donde guardar tus tokens SHIB. Se trata de un hardware o un software que actúa de billetera. Una vez la tengas, podrás comprar criptomonedas en exchanges como los que te mostramos a continuación, y que presentan diferentes características. Cuando tienes tus coins las guardarás en tu wallet para evitar que te hackeen y roben gracias a la tecnología blockchain.

Según el sitio, podrás adquirir moneda SHIBH a través de transferencia bancaria, o con tarjeta de crédito. Hay diferentes mercados y plataformas donde podemos adquirir Shiba Inu con seguridad. El corredor eToro es un corredor autorizado con seguro de depósito donde puedes adquirir esta cripto sin comisiones y con una wallet integrada y cuenta con app móvil.

Skilling tiene comisiones reducidas y muy buenas gráficas. Además tiene una selección de monedas mayor (cada 1000€ recibes 28927651.9425 SHIB) y aunque no tiene billetera integrada también cuenta con app móvil. Binance es uno de los sitios de los que más hemos oído hablar para comprar SHIB coin, y se presenta como el exchange de moneda digital con  mayor liquidez y garantías. Presenta un soporte bastante sólido y buenas tarifas y cuenta con una app de trading de criptomonedas que te permite intercambiar tus Shiba Inu y además otras 300 criptomonedas diferentes.

Dónde ver su precio actual

El precio actual de la SHIB está cotizándose en torno a los 0,00003925 dólares. Esta cifra está de momento por debajo de su cifra más alta, alcanzada a finales de octubre (día 28), alcanzando una capitalización de 39.000 millones de dólares en apenas 1 día, a raíz de la petición en Change.org para incluir a la criptomoneda canina en la plataforma de compraventa Robinhood.

Para seguir las subidas y bajadas y estadísticas de la SHIB coin puedes entrar en diferentes sites como coinbase.com, con unas market stats muy fáciles de analizar, información sobre la identidad y actualidad de la criptomoneda, e información sobre las criptomonedas más populares, monedas incluidas recientemente, comparativas y otros datos de interés. En coinmarketcap.com también puedes acceder a la información a tiempo real del precio actualizado de la SHIB con todas las gráficas referentes al market cap, el trading view y el histórico de la moneda con un diseño y herramientas de comparación, elección de fechas y edición muy detallados, que pueden ayudarte a la hora de analizar de forma personal los movimientos.

Proyección de la criptomoneda

La popularidad de Shiba Inu está en continuo crecimiento, sobre todo desde octubre, después de algunos momentos de bajada. El famoso tuit de Elon Musk haciendo alusión a que no tenía nada de Shiba Inu hizo descender a la criptomoneda un 19%, pero su visibilidad se multiplicó enormemente. Además, en octubre, el mismo Elon Musk, después de tuitear una foto de su perro de raza Shiba Inu, provocó que la moneda creciera un 237% en apenas 4 días.

Estos últimos días (noviembre 2021) el precio de las criptomonedas está sufriendo una caída generalizada, que afecta a Shiba Inu, pero también a las demás divisas. Lejos de ser un dato preocupante este momento puede ser el mejor momento para invertir, ya que los números rojos no suelen durar mucho tiempo. De hecho, dentro de las caídas que están teniendo monedas como Bitcoin, Ethereus, Cardano, Solana, Dogecoin, de más del -7% y hasta del -10%, son mucho mayores que la bajada del -2% de Shiba Inu.

Estos días Shibtoken ha publicado la llegada de la criptomoneda a 1.000.000 de titulares, lo que supone un hito en la historia de la Shiba Inu, y que muchas otras divisas no han alcanzado. Es imprescindible tener en cuenta que la base de seguidores y usuarios de la SHIB está demostrando un apoyo que beneficia a la moneda independientemente de las bajadas y subidas dramáticas, normales en este tipo de activo.

El hecho de que la Shiba Inu se esté manteniendo durante tanto tiempo quiere decir que la comunidad que la representa puede tener un potencial más difícil de agotar de lo que pudiera parecer. La realidad es que el último mes ha crecido más de un 300%. La proyección de la moneda canina es difícil de determinar. Se trata de un tipo con buenas estrategias y resultados de marketing y una buena economía de oferta y de demanda, y su futuro depende en gran medida de sus usuarios y ballenas que sigan apostando por SHIB aguantando las difíciles subidas y bajadas, que ofrecen un mayor riesgo, pero también la oportunidad de obtener ganancias.