Saltar al contenido
domingo, 11 de octubre de 2026 · 22:34 · Canarias
ECONOMíA

La empresa gallega Ecoener construirá cinco parques eólicos en Canarias

La expansión de la energía eólica en Canarias en una realidad con una empresa gallega de energías renovables llamada Ecoener. Esta construirá cinco parques eólicos en nuestra tierra, con una inversión de 37 millones de euros tendrán la capacidad de generación de unos 22,4 megavatios de potencia instalada, con los que producirá energíaeléctrica suficiente para satisfacer las necesidades de 19.200 familias.

Estos nuevos parques eólicos supondrán la reducción de la emisión de 1,7 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera y un ahorro de más de 76 millones de euros en los costes de producción de energía eléctrica, según la compañía gallega.

Le empresa gallega creó dos en el pasado situados en San Bartolomé de Tirajana, pero estos nuevos cinco los situará al lado de una de las centrales térmicas existentes en la isla, por lo que su impacto visual y ambiental es nulo, convirtiéndose así en un símbolo del cambio de las energías fósiles por las energías renovables.

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.