Así lo adelanta Mírame TV en un artículo de la mano del periodista David Cuesta, con un título que no va a dejar a nadie indiferente. «La Fiscalía acorrala al histórico dirigente de Coalición Canaria, Ricardo Melchior, por presunta malversación de fondos, prevaricación y acoso laboral».
Ricardo Melchior, expresidente del Cabildo de Tenerife y de la Autoridad Portuaria, tiene por delante un complicado panorama judicial, el Juzgado de Instrucción Número 3 de Santa Cruz de Tenerife acordó el pasado 19 de marzo, mediante una providencia, la apertura de diligencias previas por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación, relacionados con la gestión de Ricardo Melchior en la Autoridad Portuaria.
Las nuevas actuaciones son consecuencia de la ampliación de una denuncia presentada por el exdirector general de Puertos de Tenerife, José Rafael Díaz, el 25 de abril de 2018, día en que fue destituido por negarse a firmar contrataciones que consideraba irregulares. Recomendamos leer todo el artículo de David Cuesta, que es bastante amplio y con muchísima información, explica todo el caso a la perfección. Link