Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: La Guardia Civil denuncia a Iberia por el vuelo del domingo a Canarias
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

La Guardia Civil denuncia a Iberia por el vuelo del domingo a Canarias

Canariasenred
Last updated: 11 mayo, 2020 4:35 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 11 mayo, 2020
Compartir
2 minutos de lectura
Compartir

La aeronave superaba el 70% de su aforo, algo que no está permitido.

LO MÁS VISTO
Caspa y dermatitis: por qué aparecen y cómo tratarlas eficazmente
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

La Guardia Civil ha denunciado a Iberia Express por incumplir, en su vuelo operado este domingo desde Madrid a Gran Canaria, las medidas sanitarias incluidas en el Real Decreto que regula el vigente estado de alarma con el que se pretende frenar la propagación de la Covid-19.

Fuentes del Instituto Armado han informado este lunes a Efe de que, tras conocer la información que se estaba difundiendo en redes sociales sobre la alta ocupación de este vuelo, lo que impedía que el pasaje pudiera guardar la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias, varios agentes se personaron en el Aeropuerto de Gran Canaria para hacer varias comprobaciones.

Dónde está la distancia de seguridad @Iberia? Va el avión casi completamente lleno y no hay ni siquiera un asiento de separación entre pasajeros. Esto es una VERGÜENZA. @el_pais @eldiarioes @elmundoes pic.twitter.com/HnOJDluCkh

— Efrén Hernández (@efren_hr) May 10, 2020

Fue así cómo miembros de la Guardia Civil aguardaron a pie de pista a que aterrizara este avión para poder realizar una inspección que permitiera confirmar el alcance de los hechos de los que había alertado parte de su pasaje en fotografías y vídeos difundidas por redes sociales.

En esa inspección, los agentes pudieron constatar que la aeronave había partido de Madrid con una ocupación que superaba el 70 % de su capacidad, lo que implica incumplir lo establecido en el artículo 14 del citado Real Decreto, en relación a las medidas sanitarias que se deben cumplir en los medios de transporte, donde se ha de garantizar la máxima distancia posible entre pasajeros, han explicado las fuentes.

Como ocurre con todos los atestados por incumplimientos del estado de alarma, esta denuncia ha sido remitida a la Delegación del Gobierno en Canarias y, también, en este caso, a Aviación Civil, al ser los organismos competentes en materia de seguridad aérea.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
No hay comentarios

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

LO MÁS NUEVO

Caspa y dermatitis: por qué aparecen y cómo tratarlas eficazmente

La descamación, el picor y el enrojecimiento del cuero cabelludo suelen sorprender…

Rieles para colgar cuadros: la solución para decorar sin dañar las paredes

Hay momentos en los que colgar cuadros parece una odisea, especialmente si…

REMAX Metropolitana impulsa oportunidades de compra e inversión en República Dominicana durante la InmoFeria REMAX 2026

REMAX Metropolitana anunció su participación en la InmoFeria REMAX 2026, un evento…

TE PUEDE INTERESAR
La AEMET anuncia la llegada de una borrasca atlántica que impactará en Canarias con dureza
Descubren desde La Palma de una gigantesca y misteriosa «barra de hierro» cósmica que augura el destino de La Tierra
Arqueólogos descuren una misteriosa ciudad maya enterrada en las profundidades de la selva
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?