• Los agentes contaron con la colaboración de la Policía Local de Antigua, quienes localizaron sobre las 13:00 horas del día 08 de marzo un vehículo con parte del cobre después de que los ocupantes del mismo emprendieran la huída a pie

La Guardia Civil del Puesto de Puerto del Rosario (Fuerteventura) detuvo el pasado día 12 de marzo a una persona residente en la isla como presunto autor de un delito de robo de 670 metros de cableado de cobre, cometido en el interior de un almacén en la localidad de Agua de Bueyes, en el municipio de Antigua.

Las pesquisas comenzaron a principios del presente mes por el Grupo de Investigación de la Guardia Civil del citado Puesto, a raíz del hallazgo del citado vehículo por parte de la Policía Local de Antigua, cuyos ocupantes huyeron a pie al ver agentes, y en cuyo interior había cableado de cobre. Tras practicar varias gestiones policiales la Guardia Civil localizó el origen de ese cableado como parte del robado en el almacén referido entre los días 6 y 8 de marzo.

Posteriormente la Guardia Civil localizó y procedió a la detención de EJRC, varón de 22 años y con múltiples antecedentes policiales, como presunto autor del robo del cobre -delito de robo con fuerza- el cual había ya vendido sesenta y ocho (68) kilogramos de cableado de cobre en una recuperadora, no pudiéndose recuperar esta material dado que ya había sido procesado.

Posteriores pesquisas dieron lugar a la averiguación de la identidad de otro presunto autor, procediendo a la investigación de M.P.C., de 33 años de edad, el pasado día 13 de marzo, cuando se dirigía a vender otra partida de cobre.

De los efectos sustraídos la Guardia Civil recuperó aproximadamente 40 kilogramos de cableado de cobre, siendo reconocidos por los dueños legítimos del cableado -en este caso la corporación municipal- y entregados a los mismos.

El detenido y el investigado fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia respectivo de Puerto del Rosario.