La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, investigó el pasado 26 de junio a una mujer, de iniciales R.P.B., como presunta autora de un delito de acoso sobre su expareja sentimental en el municipio de Jandia (Pájara).
La Comandancia de Las Palmas informa este lunes de que su actuación comenzó a finales del pasado junio, cuando un hombre residente en la isla denunció que alguien llamaba a su teléfono de forma constante y los agentes comprobaron que había recibido una llamada cada minuto.
Y subraya que ese extremo se pudo confirmar en las propias dependencias del Instituto Armado, mientras el afectado permanecía para formalizar la denuncia.
En base a la información aportada por el denunciante y las pesquisas posteriores, los agentes localizaron a la presunta autora de las reiteradas llamadas, que investigaron el pasado día 26.
La nota añade que la mujer quedó a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.
La Comandancia de Las Palmas recuerda que el Código Penal castiga de penas de prisión de tres meses a dos años, o multa de seis a veinticuatro meses al que acose a una persona llevando a cabo de forma insistente y reiterada, y sin estar legítimamente autorizado, algún tipo de conducta que altere gravemente el desarrollo de la vida cotidiana de otro.