¿Sabes quién es Carlos el Apache Tévez? Se trata de un futbolista de una gran calidad. Seguro que eso ya lo sabías, ¿verdad? Pero… ¿Conoces su historia? Porque se trata de una historia que merece la pena ser conocida. Y de eso vamos a hablar hoy. ¡Vamos allá!
La historia de Tévez
La historia de Carlos el Apache Tévez comienza en Ciudadela, provincia de Buenos Aires. Allí nació el 5 de febrero de 1984, y empezó a destacar en las categorías inferiores del Boca Juniors. A los 17 años, en 2001, debutó en Primera División.
Su apelativo proviene del hecho de que creció en el barrio Ejército de los Andes, que se conoce popularmente como Fuerte Apache. Así que empezaron a llamarlo Carlos el Apache Tévez. Vale decir que este barrio es uno de los más peligrosos de todo el Gran Buenos Aires.
Durante su infancia, creció en un ambiente de delincuencia. Uno de sus mejores amigos, apodado Cabañas, integraba una importante banda de criminales llamada los Backstreet. Tanto es así que, en una entrevista, Tévez llegó a afirmar que, de no haber sido por el fútbol, ahora estaría muerto o en la cárcel, porque habría sido un criminal.
Y no es algo que debamos poner en duda, habida cuenta de que, efectivamente, sus dos hermanos acabaron detenidos por diferentes incidentes relacionados con atracos y posesión de armas.
Otro punto curioso de su historia es que, a los 10 meses, Tévez sufrió importantes quemaduras de tercer grado, puesto que le cayó agua hirviendo encima. Todavía se pueden ver las cicatrices a día de hoy, que van desde la oreja derecha hasta el pecho.
Algo muy destacable de esta historia es que, una vez creció y se hizo un millonario futbolista, una clínica estética le ofreció una operación para corregir este problema, pero él dijo que no quería eliminar esas marcas porque eso le alejaría de su carrera futbolística durante demasiado tiempo (y, quién sabe, quizá también influya que esas marcas le recuerden quién es y de dónde viene).
Lo cierto es que, a pesar de esta infancia difícil, desde que empezó en el fútbol, su vida se enderezó y así llegó a ser uno de los mejores futbolistas del mundo.
Como puedes ver, la historia de Carlos el Apache Tévez es muy interesante y cargada de emoción y sentimiento. Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocerlo un poco mejor, porque, la verdad, es una historia que merece la pena conocer.