Los ciudadanos canarios ya estamos bastante acostumbrados a las promesas incumplidas por parte de los políticos. Prometieron un Circuito de Velocidad en Tenerife y metieron a unas empresas privadas por medio, parece que todo les salio bastante rana. En un principio iba a ser con dinero privado y parece que ahora lo pagara el Cabildo de Tenerife.
No fueron pocos los artículos regados por todos los medios de comunicación dando fechas de apertura y de que todo iba como la seda, pero finalmente fueron paralizadas las obras del Circuito del Motor de Tenerife debido a las dificultades económicas por las que pasaba la empresa concesionaria (AXIA-Onda Rossa) y que le impidieron continuar con este proyecto.
Así se quedo el Circuito de Velocidad de Tenerife
Lo último que se sabe es que El Cabildo de Tenerife habría aprobado una partida de 899.480 euros a favor de la empresa pública Gestur Tenerife S.A. para la prestación de determinados servicios con el objetivo de poner en marcha el Parque Internacional del Motor de Tenerife (cambiaron el nombre).
También parece ser que el Cabildo aprobó un presupuesto de 5.000.000 de euros con objeto de iniciar los trabajos de puesta en marcha del proyecto. El Proyecto nació en el año 2015 y a día de hoy 4 años más tarde sigue sin ser una realidad. En un primer momento ya todo esto descartado por lo problemas económicos de la adjudicataria habría costado la suma de 39 millones de euros a la empresa privada, su duración estaba prevista en 22 meses, es decir que aproximadamente para el verano de 2018, pero a día de hoy sigue sin ser una realidad. Finalmente el Cabildo de Tenerife tuvo que hacerse cargo de todo el proyecto y muy poco a poco parece que va caminando, pero nunca se sabe.
También se sabe Cabildo de Tenerife ha aprobado la licitación de las obras de la primera fase del acceso norte al Parque Internacional del Motor de Tenerife por un importe de 3,2 millones de euros. La carretera de acceso norte al circuito tendrá supuestamente un trazado de 1 kilómetro, aproximadamente, y se inicia en la TF-647.