De acuerdo con la OMS, el 5% de las personas tienen complicaciones auditivas discapacitantes que necesitan tratamiento, y puede aumentar a un 10% para 2050, razón por la cual hay que prestar la debida atención a su cuidado con centros médicos especializados.
El oído es una parte esencial del cuerpo humano, por lo que hay que estar consciente de qué factores lo pueden perjudicar. Por ejemplo, la exposición al ruido alto en jornadas laborales, escuchar música por largos períodos de tiempo, etc., son algunas cosas que hay que evitar.
Afortunadamente en Canarias, disponen de un reconocido centro auditivo en Tenerife como Afón Canarias, especializado en el tratamiento y cuidado del oído para solventar cualquier problema de audición. Todo de la mano de expertos.
¿Cuándo deberías hacerte una revisión auditiva?
Las comprobaciones auditivas se hacen para encontrar problemas de audición en las personas, además se usan para determinar el grado y tipo de pérdida auditiva. Todo usuario que tengan señales o síntomas de pérdida de audición debe acudir a un chequeo médico con la intención de detectar problemas como:
- Problemas para oír al hablar por un teléfono.
- Complicaciones para comprender lo que las personas dicen, sobre todo en espacios con mucho ruido.
- Tener que aumentar el volumen de la TV incluso llegando a un punto en el que resulta molesto para los demás.
- Creer que las demás personas están murmurando.
- Complicaciones para escuchar voces y sonidos agudos.
- Tener un zumbido constante en los oídos o cualquier otro sonido inusual (tinnitus).
Si se está en un sitio de trabajo con un ambiente de ruido elevado, es necesario acudir a una verificación auditiva anualmente.
En el caso de usar un audífono o haber recibido una cirugía auditiva, la prueba debe ser realizada para controlar el nivel de pérdida auditiva.
Servicios de Afon Canarias en La Laguna, La Orotava y Los Cristianos
La misión de Afón es permitirles a sus clientes que puedan disfrutar de todo el ambiente que los rodea, sintiendo que son parte del mismo. Por lo tanto, en La Laguna, La Orotava y Los Cristianos realizan varios tipos de pruebas para valorar, rehabilitar y adaptar la pérdida auditiva de sus pacientes.
A sus centros acuden diariamente personas de distintas edades con pérdida auditiva, pero lo que no saben es que este problema no tiene edad para aparecer.
Es normal ver niños con complicaciones auditivas producto de un componente genético, adolescente por exposición a ruidos altos, adultos que estuvieron en ambientes laborales con ruido y sin protectores, y adultos mayores con pérdida auditiva relacionada con la edad. En Afón todos tendrán una mano amiga que les ayudará a entender su problema y encontrar una solución para que puedan escuchar nuevamente.
¿Cómo detectar los primeros signos de pérdida auditiva?
La exposición a ruidos altos y el envejecimiento, así como el componente genético, son las causas de la pérdida auditiva en las personas. Sin embargo, para identificar el problema una vez que aparece, hay que tomar en cuenta estos signos:
- Amortiguación de sonidos y el habla.
- Problemas para comprender lo que las personas dicen.
- Solicitar frecuentemente a la persona que habla que lo haga más despacio para entender lo que dice.
- Problemas para distinguir ciertas letras del alfabeto.
- Tener que elevar el sonido de los dispositivos electrónicos para poder oírlos.
- Estar alejado de ambientes sociales con ruido.
- Tener molestias por el sonido de fondo.
- Sentir un zumbido en el oído que resulta molesto.
Ante la aparición de alguno de estos síntomas, lo más recomendable es acudir a un centro médico especializado como Afón, encargado de garantizar tratamientos auditivos efectivos en Canarias.
Soluciones auditivas modernas: audífonos adaptados a tus necesidades
Las personas pueden acudir a una revisión auditiva gratis en Canarias y optar por alguna de las soluciones modernas que existen en el mercado. Por ejemplo, Afón cuenta con una gama de audífonos creados para ajustarse a distintos estilos de vida y pérdidas auditivas.
Se trata de un dispositivo electrónico avanzado que permite mejorar la audición cuando existe una pérdida auditiva en el paciente. Su funcionamiento es sencillo, capta los sonidos del exterior por medio de un micrófono y los convierte en señales eléctricas para que los usuarios puedan oír.
Cada una de las señales que procesan los audífonos se amplifican para satisfacer las necesidades del paciente. Después, se transmite al oído por medio de un auricular, mejorando la comunicación y la experiencia auditiva, haciéndola más natural y clara.
Entre los modelos que se pueden elegir para solucionar los problemas de audición están:
- Audífonos intracanal: van alojados dentro del canal auditivo, ideales para cubrir pérdidas leves y severas.
- Retroauriculares: fáciles de usar, con una carcasa para acomodarlos detrás de la oreja y pueden venir en color piel, por lo que se camuflan perfectamente. Están pensados para tratar pérdidas auditivas de todo tipo, desde leves hasta profundas, ideales para adaptaciones infantiles.
Afón es un centro médico especializado en Canarias que ofrece soluciones confiables para la pérdida de audición. Gracias a su equipo de expertos, se diagnosticará, rehabilitará y adaptará cualquier complicación en el oído para tener una mayor calidad de vida.