Seguramente hayas oído en muchas ocasiones que dormir bien es muy importante para la salud. Pero… ¿Sabrías decir exactamente por qué? La mayoría de gente no sabe. Y, por eso, hoy escribimos este artículo para dejarlo claro. ¡Vamos a verlo!
Mejora tu bienestar durmiendo mejor
Estas son las principales razones por las que debes dormir mejor para mejorar tu salud:
- Beneficios cardiovasculares: Hay diversos estudios que muestran cómo, durmiendo siete horas al día o más, se consigue reducir sustancialmente el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Beneficios físicos: Y no nos referimos a que estés menos cansado (que también), sino que permite mejorar desde tu peso hasta la belleza de tu rostro. Y es que dormir regula el apetito y reduce el cortistol. Lo primero es fundamental para mantener un buen cuerpo, y lo segundo para mantener una buena piel.
- Mejor agilidad mental: Dormir bien hace que tu cerebro esté más sano. De hecho, se ha demostrado que dormir mal o poco aumenta la probabilidad de sufrir Alzheimer. Por lo tanto, descansa correctamente y notarás sustanciales mejoras en tu cerebro.
¿Cómo dormir mejor?
Ahora que hemos visto por qué es importante dormir bien, veamos cómo dormir mejor:
- Ten una cama adecuada: No todo el mundo necesita la misma cama, pero todo el mundo necesita dormir mejor. Si estás perfectamente, una cama normal te servirá, pero, si tienes problemas de movilidad o has sufrido un accidente, por ejemplo, quizá necesites una cama ortopédica de Judet. Elige la cama que te permita descansar adecuadamente.
- Elige un buen colchón: El colchón es lo más importante de la cama, y deberías cambiarlo cada cierto tiempo, porque se deterioran hasta el punto de no permitir un descanso adecuado. Elige el mejor colchón para tu espalda y te aseguramos que notarás la diferencia.
- Ya que estás, aprovecha el espacio: Las viviendas cada vez son más pequeñas, así que es importante aprovechar el espacio. En este sentido, puede que te resulte útil adquirir un canapé abatible individual para no sólo descansar mejor, sino ganar algo de espacio en el dormitorio (sea el tuyo o el de tus hijos).
Como puedes ver, dormir bien es fundamental para estar sanos y ganar en bienestar. Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender por qué y cuál es la importancia de tener una buena cama y un buen colchón.