Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: La incidencia de la Covid en España es ya la menor entre los grandes países de Europa
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

La incidencia de la Covid en España es ya la menor entre los grandes países de Europa

Edición Digital
Last updated: 28 septiembre, 2021 7:02 pm
By Edición Digital
Published: 28 septiembre, 2021
Compartir
2 minutos de lectura
Compartir

El Ministerio de Sanidad ha comunicado este martes que la incidencia media actual de contagios en España en los últimos días sigue reduciéndose, hasta situarse ahora en los 62,58 casos por cada 100.000 habitantes. Con esta tendencia a la baja, la situación epidemiológica España está ya en niveles de 2020 y, además, se convierte en uno de los países con la menor incidencia en todo el continente europeo, sólo por detrás de República Checa (59,8 puntos) y Polonia (25 puntos).

LO MÁS VISTO
Cuatro encapuchados asaltan una joyería del Centro Comercial de Canarias: tres detenidos tras estrellar el coche
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

Otros países de nuestro entorno notifican incidencias acumuladas mucho mayores: es el caso de Reino Unido (668,5), Francia (132,1), Alemania (137,4), Países Bajos (147,9), Bélgica (246,2), Portugal (108,3), Suiza (330,8) o Irlanda (367,4). Todos ellos tienen una tasa de contagios superior a la media española. Con estos datos epidemiológicos, España confirma ya que ha salido de la quinta ola, iniciada a comienzos del verano.

En cuanto a contagios, con datos aportados por las comunidades autónomas, se han notificado 2.290 nuevos casos de coronavirus, de los que 1.249 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 498 registrados el lunes, lo que eleva a 4.953.930 la cifra total de personas contagiadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los fallecidos por Covid-19, se han notificado 60 más, de los cuales 144 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 86.358 personas.

Actualmente hay 2.830 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 771 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 257 ingresos y 313 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 2,36 por ciento y en las UCI en el 8,47 por ciento.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
TE PUEDE INTERESAR
Lidl refuerza su compromiso con la protección de los océanos a través de la pesca sostenible certificada
Golpe de calor: una realidad patente
Hacienda se quedará con hasta el 43% de la subida de las pensiones de 2026: el efecto del IRPF que pocos esperaban
[canariasenred_footer]
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?