El varón fue trasladado hasta el lugar, custodiado por agentes de la Guardia Civil, después de declarar durante varias horas.
El segundo registro ordenado por la jueza en la vivienda del hombre detenido en por el asesinato de su hijo y su expareja en Adeje se ha producido en la tarde de hoy viernes, 26 de abril. El varón fue trasladado hasta el lugar, custodiado por agentes de la Guardia Civil, después de declarar durante varias horas.
En dicha declaración, el presunto asesino ha indicado que necesita un medicamento debido a sufrir un dolor en una pierna que se encuentra en su casa, pero la jueza también podría estar interesada en conocer si en la vivienda hay algún otro tipo de sustancia que podría estar tomando el detenido.
El hombre no ha querido colaborar con la Guardia Civil, que se encarga de la investigación y que ayer realizó un primer registro de su domicilio, ubicado en el casco del municipio sureño.
En principio, la principal hipótesis que se baraja es que el hombre había planificado el crimen aprovechando la visita de su mujer –con la que estaba en trámites de separación– y sus hijos a la isla, y preparó una excursión por la zona alta del municipio para llevar a su familia a una cueva con el pretexto de buscar huevos de pascua.
Según el relato que ha expuesto su segundo hijo a los agentes, de seis años y que escapó de la cueva hasta ser atendido por unos vecinos, el hombre empezó a agredir a su esposa y su hijo mayor hasta provocar su muerte, ha relatado estos días a los periodistas una vecina holandesa que hizo labores de traductora ante los agentes.