Este martes pasado empezó a caer lava y materiales incandescentes en tres cascadas sobre un peñasco hacia la playa de Los Guirres de La Palma. Este miércoles a las 01.45 horas los materiales han llegado al mar formando una segunda fajana nueva en la zona sur de la fajana principal. Así lo ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y A. Urbana a través de Twitter.
Esta sería la segunda vez que la lava del volcán recorre la distancia de seis kilómetros y llega al mar formando nubes de ácido clorhídrico. La población de la zona se encuentra evacuada y sana y salva. La dirección del PEVOLCA ha descartado nuevos confinamientos por la ausencia de poblaciones en riesgo en la zona.
La lava alcanzó nuevamente el #Atlántico a la 1:45 horas en el entorno de la playa de #LosGuirres.
Los medios de @salvamentogob, coordinados por la Dirección General de Marina Mercante #DGMM permanecen atentos.#ErupcionLaPalma pic.twitter.com/MZY5nJXE8F
— Ministerio Transportes, Movilidad y A. Urbana (@mitmagob) November 10, 2021
Como consecuencia de la nueva fajana, el magma está creando un delta lávico en la playa, según se observa en imágenes de la Guardia Civil a las 10.00 horas en la Península.