Desde la irrupción de la crisis de emergencia sanitaria a la que hemos tenido que enfrentarnos a consecuencia de la COVID 19, la sociedad se ha encontrado ante un reto a superar de dimensiones mayúsculas. Las restricciones de movilidad, los confinamientos a los que nos hemos tenido que enfrentar y los cambios en nuestra rutina diaria ha provocado que, en determinados momentos, hayan emergido determinadas adicciones como fórmula para superar la realidad a la que nos estábamos enfrentando.

Una de estas adicciones es el alcoholismo. Para la propia Organización Mundial de la Salud, se trata de una de las adicciones a las que conviene prestar una especial atención. Una situación que se explica a partir de la aprobación con la que cuenta a nivel social. Sin embargo, durante los últimos años han emergido diferentes técnicas que pueden ayudar a desprendernos de la adicción. Entre ellas, el tratamiento alternativo de la hipnosis.

Hipnosis clínica como solución a los problemas de alcoholismo

En centros especializados, como es el caso de Samandi, utilizan la hipnosis clínica como una de las terapias para poder librar a cualquier persona de sus problemas de dependencia. En apenas tres sesiones individuales es suficiente para desprenderse por completo de la patología. No obstante, y tal y como afirman sus especialistas, desde la primera sesión el paciente comenzará a notar los efectos de manera inmediata.

Además, uno de los aspectos positivos en los que este tipo de terapias destacan especialmente es que es capaz de eliminar esta adicción sin provocar ningún tipo de ansiedad en el sujeto. En la mayoría de los tratamientos que existen que tienen como objetivo dejar de fumar no logran evitar la sensación de ansiedad en el paciente. Una situación que termina provocando una recaída en un breve lapso de tiempo.

Sin embargo, gracias a las propiedades con las que cuenta la hipnosis y el conocimiento de todos los profesionales que se llevan a cabo los mismos, es posible revertir esta situación. Con un 90% de eficacia, nos encontramos ante uno de los tratamientos de mayor relevancia de todos los que podemos encontrar en la actualidad.

Los beneficios de la hipnosis

Las terapias de hipnosis se han convertido en una solución muy efectiva para llevar a cabo la superación de cualquier tipo de adicción. Su funcionamiento es muy simple, siempre y cuando sea tratado por un equipo de profesionales especializados. Para el paciente, someterse a la terapia resulta especialmente sencillo. Lo único que tiene que hacer es dejarse guiar por el profesional que se encarga de pautar la sesión, dejándose llevar y alcanzado el estado de relajación suficiente como para que la terapia sea efectiva.

Una vez alcanzado el estado deseado, es responsabilidad del terapeuta ir guiando toda la sesión para que el paciente encuentre diferentes fórmulas que le permitan llevar a cabo la superación de la adicción. Tal y como ya hemos mencionado previamente, desde la primera sesión los resultados son visibles.

A través de la hipnosis es posible minimizar la ansiedad, aumentar nuestra autoestima y superar nuestros miedos. Dejando de lado tanto las inseguridades como los pensamientos obsesivos.

Retiros de yoga para asegurar nuestra relajación mental

El yoga se ha convertido, con el paso de los años, en una de las disciplinas deportivas más populares en la actualidad. Entre los diferentes motivos que ayudan a entender esta situación, se encuentran sus beneficios para mejorar nuestra condición física y el impacto positivo que tiene en nuestra salud mental.

En Samandi podemos disfrutar de retiros para hacer yoga con un método propio que se encarga de llevar a cabo la relajación mental y física a un nivel superior. Por medio de la ejecución de la práctica del yoga, todos los asistentes pueden disfrutar del conocimiento de todos los maestros de la escuela y de sus consejos para llevar a cabo la ejecución de sus diferentes directrices.

Gracias a que todas las sesiones se llevan a cabo en plena conexión con la naturaleza, armonizarnos con la misma nunca había sido tan sencillo. Desconectando por completo de la rutina diaria al mismo tiempo que se crea el escenario perfecto que nos permita alcanzar la máxima relajación. Tanto en el pleno físico como en el mental.

El resto de actividades que se llevarán a cabo alrededor de la práctica del yoga nos permitirá alcanzar una par interior mucho más intensa que la que podríamos alcanzar a través de la práctica tradicional.

Terapias como la hipnosis o el yoga pueden proporcionarnos importantes beneficios a nuestro organismo. Ofreciéndonos un conjunto de herramientas que nos ayude a mejorar nuestro estado anímico y la liberación de cualquier adicción a la que podamos estar sometidos. Aún sin ser consciente de la misma.

En centros especializados como el mencionado previamente, es posible disfrutar de la experiencia y de los conocimientos con los que cuenta su equipo de profesionales. Garantizando a todos los asistentes los mejores resultados.