Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: La ocupación hotelera en Tenerife cae hasta el 78% este verano
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

La ocupación hotelera en Tenerife cae hasta el 78% este verano

Canariasenred
Last updated: 21 junio, 2019 11:25 am
By Canariasenred - Redactor
Published: 21 junio, 2019
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir

Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de la Isla de Tenerife tienen previsto alcanzar una ocupación media del 78% este verano, una cifra que supone una caída de cinco puntos con respecto a la previsión del verano pasado, según la encuesta de ocupación que realiza periódicamente en estas fechas la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, entre más de 100.000 camas de toda la provincia tinerfeña.

LO MÁS VISTO
Copenhague a pie: descubrir una capital nórdica más allá de lo evidente
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

Esta caída en la previsión de ocupación hotelera sigue la senda iniciada ya el verano pasado, tras el cierre de un 2017 extraordinario, fuera de los comportamientos habituales del sector. La desaceleración económica o cambio de ciclo y la recuperación de otros mercados competidores del arco mediterráneo son algunas de las razones que están detrás de esta breve caída que, no obstante, para Ashotel “no es motivo de preocupación”, aunque sí para estar atentos a la tendencia actual. Por zonas de Tenerife, los establecimientos hoteleros y extrahoteleros del Sur son los que alcanzan el mayor índice de ocupación en los meses de julio y agosto, con un 82% (-3 puntos respecto a las previsiones de 2018). Con respecto a los hoteles del norte, tienen previsto alcanzar un 68% de su capacidad alojativa durante la temporada de verano (-9 puntos), mientras que en Santa Cruz de Tenerife, la estimación es de un 47% (-14 puntos).

Esta tendencia a la baja, más acentuada en el norte y el área metropolitana de Tenerife, se reproduce también en La Palma, que en 2018 tuvo una previsión excelente del 92%, cuando este año la media arroja un 68%.

Entre las razones de esta “caída notable” está la situación de estancamiento que padece el desarrollo turístico palmero y que en 2018 hubo una circunstancia excepcional en la configuración de la encuesta: el cierre por reforma del hotel Sol La Palma, con unas 1.000 camas, que no entró en la confección de esta estadística, lo que elevó la ocupación del resto de establecimientos. Por su parte, La Gomera, que suele mostrar un comportamiento bastante estable y elevado en verano con el turismo local, especialmente en agosto, prevé una ocupación media del 77% (-11 puntos), aunque a medida que pasan las semanas esa ocupación es superior. De hecho, en agosto, La Gomera está al 84, con un 71% en julio. En cuanto a El Hierro, la previsión media de ocupación es del 70% y el comportamiento es similar a La Gomera.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
No hay comentarios

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

LO MÁS NUEVO

Copenhague a pie: descubrir una capital nórdica más allá de lo evidente

Copenhague, la capital de Dinamarca, no es solo la ciudad de las…

Canaryfly refuerza su compromiso con la formación y el talento canario a través de la colaboración con la ULPGC

La aerolínea Canaryfly continúa fortaleciendo su apuesta por la formación en Canarias…

Reformas integrales: el arte de convertir estructuras obsoletas en joyas del diseño contemporáneo

En España, especialmente en ciudades con tanta historia como Madrid, Barcelona o…

TE PUEDE INTERESAR
Bioestimulación con Polinucleótidos en Málaga: regeneración celular avanzada con estándares europeos
Una presunta estafa en Gran Canaria deja a decenas de afectados sin viaje a La Palma
Canarias afronta un descenso térmico y vientos fuertes con mar alterada según la AEMET
CANARIASENRED
  • INICIO
  • ÚLTIMA HORA
  • TENERIFE
  • GRAN CANARIA
TEMAS
  • SUCESOS
  • TRÁFICO
  • METEO
  • MIGRACIÓN
LEGAL
  • AVISO LEGAL
  • PRIVACIDAD
  • COOKIES
  • CONTACTO
© 2026 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CANARIASENRED.COM
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?