Saltar al contenido
viernes, 7 de agosto de 2026 · 13:05 · Canarias
CANARIAS

La oferta de alquileres en Canarias crece un 62,4%, sin turistas los especuladores buscan renta local

Según idealista, este incremento «tan significativo» se puede achacar principalmente al «parón» provocado por el confinamiento.

El número de viviendas en alquiler anunciadas en idealista ha crecido un 63,3% desde el inicio de la pandemia, una cifra que en el caso de Canarias ha aumentado un 62,4% según un estudio publicado por el portal inmobiliario.

Según idealista, este incremento “tan significativo” se puede achacar principalmente al “parón” provocado por el confinamiento, dado que durante tres meses no se cerraron apenas operaciones de alquiler y las viviendas se fueron acumulando en la base de datos del portal inmobiliario, también tiene mucho que ver las viviendas vacacionales que todas están prácticamente vacías y los especuladores buscan salidas a estas propiedades.

Este proceso de “embalsamiento”, añade idealista, fue “más rotundo” en los mercados más dinámicos, en los que la rotación de viviendas era mucho más elevada, mientras que aquellos mercados con poco movimiento apenas han sentido el parón del confinamiento.

Asimismo, los principales mercados turísticos y áreas universitarias añadieron a su oferta, durante el mismo periodo, inmuebles procedentes del mercado vacacional y de piso compartido, según el portal inmobiliario.

A pesar del significativo incremento a nivel nacional, la acumulación de viviendas en alquiler ha sido más notable en algunas comunidades. Así, en la Comunidad de Madrid los usuarios encuentran un 96,1% más anuncios de viviendas en alquiler que en el mes de marzo, mientras que en Andalucía el incremento ha sido del 81,6%.

Con aumentos del ‘stock’ disponible superiores al 50% se sitúan la Comunidad Valenciana (66,7%), Canarias (62,4%), Baleares (61,9%), Murcia (59,5%) y Cataluña (58,6%).

En el lado opuesto se sitúan las comunidades en las que los meses de confinamiento e incertidumbre posterior parecen no haber hecho mella. En concreto, con incrementos inferiores al 10% se han situado Castilla-La Mancha (5,8%), Extremadura (7,4%), Cantabria (8,4%) y Asturias (9,3%). Con subidas un poco mayores aparecen Aragón (10,1%), Navarra (17,9%) y La Rioja (18,8%).

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.