La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha ampliado los síntomas del nuevo coronavirus Covid-19. Además de la fiebre, el cansancio y la tos seca, la OMS ha agregado ahora la falta de aliento, los achaques y el dolor de garganta.

Si bien advierte que “el virus de Covid-19 virus afecta a cada persona de forma distinta”, la OMS agrega también la diarrea como otro de los síntomas, aunque puntualiza que “muy pocas personas” reportarán este síntoma.

Las náuseas o la secreción nasal son otros dos síntomas que la OMS ha identificado de este nuevo virus que va conociendo día a día.

El Covid-19 es una enfermedad respiratoria y la mayoría de las personas la desarrollará con sintomatología leve o moderada y se recuperarán sin requerir un tratamiento específico, aseguran desde la OMS.

Las personas con mayor riesgo con las mayores de 60 años, recuerdan.

Falta de olfato y gusto
La OMS no recoge oficialmente la anosmia -pérdida del sentido del olfato- y la ageusia -pérdida del sentido del gusto- como síntomas del coronavirus, aunque un estudio de la Sociedad Española de Neurología reconoce que estos síntomas podrían tener relación, después de haberse detectado casos con estos síntomas