Hace apenas unas horas la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de una manera contundente este jueves contra una reapertura precipitada de la sociedad pese a la caída del contagio en Europa y señala que la transmisión sigue siendo alta, mencionando expresamente el caso de España, donde la incidencia acumulada es de 584 casos por cada 100.000 habitantes (dato de este miércoles 10 de febrero).
Por su parte, el Ministerio de Sanidad y algunas comunidades apuestan por mantener las restricciones que hay hasta el momento contra la covid, pero algunos territorios ya han dado pasos para empezar a abrir la mano a la hostelería y a la movilidad de sus ciudadanos, como Extremadura, Castilla-La Mancha o Madrid.
En el último día se comunicaron 18.114 nuevos casos de covid y se añadieron 643 nuevos fallecimientos. La incidencia se sitúa en 584, frente a 630 del martes. Por su parte, la Comunidad de Madrid ha experimentado este jueves un ligero descenso en los positivos (3.085 por 3.447) respecto a la jornada anterior. Los ingresados en UCI suman 699 personas, mientras que las hospitalizaciones ascienden a 3.704.