Continúan los terremotos en la isla. El último, de magnitud 2,7, se ha sentido hace menos de una hora en Fuencaliente. En total, desde que comenzó la actividad sísmica se han registrado más de 2.300 temblores en un solo mes. El récord diario ha sido este sábado con 154 terremotos en solo 24 horas.

En este momento, lo que más preocupa es la nube de gases que se ha generado en La Palma. Procede de una cementera en combustión en un polígono industrial en Los Llanos de Aridane, donde ha llegado la colada que se ha formado tras el derrumbe del flanco norte del cono del volcán. También se han producido varias explosiones esta tarde.

La nube de ceniza del volcán de Cumbre Vieja se extendía hoy hasta Tenerife e interrumpía las operaciones en el aeropuerto de Los Rodeos, afectando así al trafico aéreo de toda Canarias. Desde la mañana, las aerolíneas renunciaron a operar en Tenerife Norte por la presencia de ceniza, a pesar de que AENA mantenía la operatividad de las pistas. A primera hora de la tarde, la compañía aérea Binter retomó sus vuelos interinsulares en Tenerife Norte y reforzó las conexiones ante la acumulación de pasajeros en la terminal. Sin embargo, el Pevolca advirtió de que las cenizas podrían extenderse por la tarde al aeropuerto de Tenerife Sur y por la noche al de La Gomera, antes de la mejoría que se espera para mañana.