El Grupo de Respuesta Operativa (GROPE) interceptó en los últimos días a siete conductores que carecían del preceptivo permiso de circulación de los vehículos que conducían, seis turismos y una motocicleta, en los municipios de Telde, San Bartolomé de Tirajana y Las Palmas de Gran Canaria.
Seis de los conductores, de entre 24 y 33 años, fueron imputados por presuntos delitos contra la seguridad vial, al carecer del permiso que habilita para la conducción, según lo establecido por el artículo 384 del Código Penal. Uno de los conductores, interceptado en San Bartolomé de Tirajana a bordo de un ciclomotor, era menor de edad, motivo por el cual se procedió a la localización de sus progenitores y a la instrucción de diligencias, que se pusieron en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial.
El GROPE interceptó también en Las Palmas de Gran Canaria a una persona de 46 años, a quien se le imputó un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol, constatado tras haberle realizado las correspondientes pruebas de alcoholemia.
Además una requisitoriada en Tenerife
Agentes del mismo grupo detuvieron a una mujer de 32 años en el municipio tinerfeño de El Sauzal, sobre quien pesaba una orden de búsqueda y detención por un supuesto delito de apropiación indebida. La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de lo Penal 5 de SC de Tenerife.