Los fiscales alemanes dicen que no acusarán por el momento al principal sospechoso Christian Brueckner por la desaparición de Madeleine McCann este año mientras continúa la investigación y se puede aclarar la supuesta identidad de la joven polaca Julia Faustyna.
Hans Christian Wolters insistió en que confiaba en que las autoridades tendrían suficiente para acusar al sospechoso alemán el próximo año si las pruebas de ADN daban negativo con Julia Faustyna.
Sus comentarios siguen a los informes que los fiscales habían admitido ante sus amigos y asociados que luchaban por obtener suficientes pruebas en su contra mientras los entrevistaban en un intento por resolver el caso de una vez por todas. Wolters dijo al respetado diario portugués Expresso: “La investigación está en curso, pero llevará mucho más tiempo.
“Tal vez no terminemos este año”.
Se negó a explicar las demoras en llevar el caso a los tribunales a pesar de que los fiscales alemanes identificaron a Brueckner en junio de 2020 como el hombre «responsable» del secuestro y asesinato de Madeleine, y le dijo a Expresso que no quería «compartir los resultados o el estado actual de la situación». investigación.»
La policía dijo a la periodista portuguesa Sandra Felgueiras durante una entrevista en mayo pasado: “Estamos convencidos de que es el asesino de Maddie McCann.
“Tenemos una persona sospechosa y este es Christian B. “No hay otra persona para nosotros que sea sospechosa”.
El fiscal alemán dijo en octubre de 2021 que las autoridades tenían “pruebas sólidas” contra Brueckner y esperaba tener una “actualización pronto”.