Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, a un hombre de 53 años de edad, con antecedentes policiales por quebrantamiento de condena, al no reingresar tras un permiso al centro penitenciario. Dos juzgados de la isla de Gran Canaria, además de la Audiencia Provincial de Las Palmas habían ordenado su detención. El mismo debió reingresar en el centro penitenciario Las Palmas II donde cumple condena, el pasado día 28 de diciembre. En el momento de su detención le fue intervenido un cuchillo de 25 centímetros de hoja.
La investigación policial se inició al no reincorporase un preso al centro penitenciario tras un permiso el pasado día 28 de diciembre. Esta circunstancia motivó que la Autoridad Judicial competente ordenara su localización y detención.
Tras numerosas e intensas gestiones los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en el barranco de Taidía de San Bartolomé de Tirajana donde supuestamente pernoctaba el individuo, oculto en medio de un cañaveral.
Finalmente, ayer por la noche los agentes localizaron y detuvieron al buscado, quien al percatarse de la presencia policial se había ocultado en una finca cercana. En el cacheo de seguridad le fue intervenido un cuchillo de 25 centímetros de hoja.
Los agentes pudieron comprobar que al detenido le constaban además dos órdenes de detención en vigor por sendos juzgados de la isla de Gran Canaria.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido ha sido puesto en la mañana de hoy a disposición de la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, quienes contaron con la colaboración de funcionarios de la Comisaría de Maspalomas.