Las Comunidades siguen endureciendo las medidas contra el COVID. Este miércoles, Galicia ha anunciado que permitirá el acceso a los locales de restauración y hostelería en zonas de nivel máximo -donde hasta ahora tenía que estar cerrado- y alto -donde no se podía acceder al interior- a personas que presenten certificado de vacunación completa y legalizada, que pasasen la enfermedad o bien cuenten con un test negativo en las últimas 72 horas. Además, el presidente gallego, Alfredo Núñez Feijóo, ha anunciado que la Xunta limitará desde este sábado las reuniones a seis personas en el interior y a 10 en el exterior, o dos unidades de convivientes en ambos casos.

La pandemia de covid-19 sigue sin dar tregua en España. Un día más, el país registró un incremento de la incidencia acumulada a 14 días y el Ministerio de Sanidad notificó 27.286 nuevos contagios y 29 fallecidos, con lo que el acumulado asciende a 4.189.136 y 81.148, respectivamente.

Darias alertó ayer de una “doble curva” en este repunte: una de mayores de 40 años, más cubiertos por la vacunación, y otra para quienes se encuentran por debajo de esa edad, entre los que el indicador alcanza niveles más altos.