La salud dental es uno de los aspectos más importantes de la salud de cualquier persona, y no siempre se le presta toda la atención que se debería. Hoy, te damos algunas claves sobre cómo mantener una adecuada higiene bucodental.
Cepíllate los dientes cuatro veces al día
Según Algodones Dentists Guide, una importante web de comparativa de dentistas de México, el primer y más importante consejo que hay que dar a alguien que busca mejorar su salud dental es cepillarse los dientes cuatro veces al día.
Una por la mañana, para eliminar todas las bacterias que han proliferado durante la noche, así como para eliminar los restos del desayuno. Una después de comer y otra después de cenar, por motivos obvios. Y, por último, una por la noche, para ir a la cama con la boca completamente limpia.
El cepillado es el procedimiento más conocido para mantener una buena higiene dental, pero no por hay que dejar de recordarlo, puesto que aún son muchos los que no se cepillan los dientes a diario.
Usa hilo dental
Desde Algodones Dental Solutions también nos comentan la importancia de utilizar el hilo dental. Todos los dentistas que ellos listan en su web recomiendan el uso de la seda dental, algo que está mucho menos extendido que el cepillado.
El hilo dental permite eliminar cualquier residuo de comida que haya quedado en los espacios interdentales, y, con ello, se consigue una limpieza mucho más profunda, además de una mayor protección frente a la gingivitis.
Visita a tu dentista una vez cada seis meses
Ya sea un dentista en Mexicali o en el DF, la visita al dentista cada seis meses es una obligación. Muchas personas acuden al dentista únicamente cuando tienen un problema, y ese es, precisamente, el mayor error que se puede cometer.
Al acudir más a menudo (por ejemplo, cada seis meses), lo que conseguimos es anticiparnos a los posibles problemas, y evitar tanto molestias como mayores costes a futuro. Detectar a tiempo un problema puede llegar a ahorrarnos mucho dinero (¡y mucho dolor!).
Como puedes ver, la salud bucal es fundamental para tener un buen estado de salud a nivel general. Y es que, en muchas ocasiones, hay enfermedades que se originan en la boca y se extienden al resto del cuerpo… ¡Aunque si tan solo se quedan en la boca también pueden ser muy problemáticas!