Hoy el Cabildo de La Palma ha informado del cierre de senderos y pistas forestales. También la suspensión de la caza menor, en los municipios afectados por la alerta por riesgo volcánico. Se cierran los senderos y pistas forestales que transcurren por El Paso, Los Llanos de Aridane, Fuencaliente y Villa de Mazo. Así lo ha anunciado.

La Corporación insular ha decidido suspender la jornada de caza menor en El Paso, Los Llanos de Aridane, Fuencaliente, Tazacorte y Villa de Mazo.

Como medida de precaución importante también ha procedido al cierre del Área Recreativa del Refugio del Pilar, del Centro de Caños de Fuego y acceso a la Cueva de las Palomas. También se prohíbe el acceso al resto de cavidades localizadas en la zona.

La isla tiembla por una posible erupción volcánica. Los expertos del sector aseguran que puede ser inmediata y las autoridades han decretado la alerta amarilla. Se han registrado más de 4.500 seísmos en los últimos días.

El Cabildo ha anunciado que se desaloja a las personas dependientes y a los animales de granja para ganar tiempo en caso de que se diera algún tipo de evacuación masiva.

Asimismo, la deformación de la isla, que evidencia la presión que el magma ejerce sobre la corteza terrestre en su intento de abrirse camino ha aumentado hasta el entorno de los 15 centímetros en la zona cercana a la sismicidad actual y su distribución sigue siendo compatible con un centro de presión en esta área.