Es probable que en más de una ocasión se hayan preguntado al contemplar una hamburguesa: «¿Por qué algo tan delicioso tiene que ser tan malo?. Detrás de esa suculenta fachada que reta a cualquiera a hincarle el diente con vehemencia, se encuentra un terrible enemigo para nuestra salud. Hasta ahora pensábamos que la hamburguesa nos hacía daño aumentando el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, pero este irresistible bocado ha encontrado otras inesperadas vías para complicarnos la vida.
Y si no lo creen, que se lo pregunten a Holly Strevens, una mujer inglesa que se dislocó la mandíbula mordiendo una hamburguesa mientras veía la televisión. El incidente se produjo porque Strevens intentó que la hamburguesa cupiera de arriba abajo en su boca y, de esta manera, arrancar un bocado que contuviese todas las capas entre ambos panes. Sin embargo, el resultado no fue tan placentero como esperaba: en ese momento escuchó un fuerte sonido que procedía de su articulación de la mandíbula.
Tras cinco operaciones y la colocación de 12 tornillos en la zona afectada, Holly Strevens ha declarado a varios medios británicos que admite arrepentirse de haber mordido la hamburguesa que cambió su vida. «Estoy muy enfadada por lo que ha pasado, esto puede sucederle a cualquier persona que abre demasiado la boca. Antes de esa hamburguesa era una persona completamente sana, no había tenido ningún problema y a partir de entonces llegaron de la nada», lamenta la mujer.
Varias intervenciones
La mujer —que tiene 34 años y vive en la ciudad inglesa de Portsmouth— fue diagnosticada de un trastorno de la articulación temporomandibular. Una condición que sucede cuando los músculos y los nervios que conectan el hueso de la mandíbula con el cráneo se dañan o se inflaman. Este trastorno ha provocado que Holly Strevens viva con un dolor crónico en ese área que, incluso, provoca convulsiones no epilépticas en ella. De hecho, las convulsiones han provocado que la mujer haya perdido su trabajo a media jornada.
Puedes leer aquí la noticia completa de El Español.