La empresa de tecnología fundada en el año 2000 cambió en 2017 su modelo de negocio al pasar de la atención física a la digital, lo que le ha permitido ganar en competitividad y ofrecer mejores precios a sus clientes

La digitalización de las empresas es una necesidad en España. Tanto es así que el plan de recuperación económica elaborado por el Gobierno y con el que espera recibir una ingente cantidad de dinero dentro de los fondos Next Generation EU contemplan una de las mayores partidas a la digitalización de las pymes en España. Un camino, el de la digitalización, que otras empresas iniciaron antes y que son un ejemplo de cómo la implementación de las nuevas tecnologías pueden beneficiar el desarrollo y crecimiento de las compañías.

Uno de estos casos es el de la tienda de informática tiendacpu.com, una empresa especializada en la comercialización de productos informáticos en toda España y que 17 años después de su nacimiento, en 2017, decidió cambiar su modelo de negocio y apostar directamente por el mercado online.

Tal y como explican los responsables de esta empresa nacida en Málaga en el año 2000, “en la actualidad tenemos una tienda online que ha pasado del físico al digital, lo que nos ha permitido, incluso, ser más baratos que Amazon, pccomponentes y otros en la gran mayoría de los productos”.

Desde que decidieron apostar por esta transformación digital, “estamos en constante crecimiento y cada día conseguimos mejorar la calidad de nuestro servicio y ofrecer lo mejor a nuestros clientes a unos precios muy competitivos, ya que estamos convencidos de que la tecnología debe ser accesible para todo el mundo”.

Por ello, la empresa ofrece dentro de su página web todo tipo de productos tecnológicos, tanto nuevos como reacondicionados, que han captado la atención de usuarios de todo el país y que necesitan contar con equipos informáticos y soluciones tecnológicas de calidad a unos precios ajustados a la realidad del momento.

En este sentido, una de las secciones más visitadas de su web, tal y como señalan, es la que hace referencia a los artículos reacondicionados con garantía. Según opinan los responsables de este negocio, las personas son cada vez más conscientes de que este tipo de productos ofrecen unas prestaciones prácticamente iguales a los nuevos y que, por el contrario, tienen un precio mucho menor que les hace ganar en atractivo a la hora de ser adquiridos.

Hay que indicar que los artículos reacondicionados son aquellos que “proceden de una exposición, una devolución o un daño en su embalaje” o que “pueden sufrir ligeras alteraciones estéticas como  arañazos o pequeños golpes”, detallan desde TiendaCPU. Por tanto, son muy atractivos y cada vez son más solicitados por una clientela que muchas veces no requiere productos completamente nuevos. Sobre todo cuando cuentan con una garantía del 100%.

Para hacer más transparente el proceso de compra de estos productos, los responsables de la tienda han distinguido entre diferentes productos reacondicionados. Así cuentan con la clasificación que va desde CM (Como Nuevo), a ED (Embalaje Dañado), LAE (Ligeras Alteraciones Estéticas), FA (Falta un Accesorio) y TU (Tóner o tinta usado).

La venta de smartphones al alza

Los teléfonos inteligentes siguen al alza en España y en esta tienda de informática están entre los artículos más comprados. “En nuestra tienda online contamos con smartphones con los mejores precios y, la en la mayoría de ocasiones, los costes son menores que en otras grandes plataformas online”, enfatizan desde la compañía, donde también destacan que ofrecen a sus clientes el envío 24 horas en la Península con los 30 días de desistimiento y sus 2 años de garantía.

“Funcionamos como las grandes empresas del sector pero con unos precios mucho más competitivos”, explican desde TiendaCPU. En cuanto a los móviles, “contamos con una gran variedad de fabricantes como Motorola, Oppo o RealMe, así como con marcas top como Iphone o Samsung”, señalan.

De cara a los próximos meses, desde esta tienda online esperan incrementar las ventas de Smart TV para disfrutar de la Eurocopa. Las televisiones inteligentes es un producto cuyas ventas está en crecimiento desde hace meses, por lo que confían que la celebración del certamen deportivo potencie las ventas de estos modelos, tal y como sucedió en años anteriores cuando se celebraron otros eventos deportivos como el Mundial de Fútbol o los Juegos Olímpicos.

Dentro de estos productos, la empresa ofrece marcas tan conocidas como LG o Samsung a unos precios realmente competitivos, así como otras más económicas que hacen posible comprar modelos de televisores inteligentes desde poco más de 100 euros.