Se viven tiempos de angustias y constante cambios cuando hablamos del cuidado de la salud. El mundo del deporte no se escapa de esta situación mundial. El futbol trae alegría y distracción para muchos usuarios en diferentes países, sobre todo la Conmebol. ¿Será posible ver de nuevo a los jugadores disputar esta copa?
El vocero oficial Javier Romero nos cuenta que se han realizado preparativos para que pronto pueda recibir dosis de la vacuna fabricada para contrarrestar las consecuencias del COVID. Si deseas saber más sobre ello, en el blog de Francisco D’Agostino podrás encontrar información más detallada.
50.000 vacunas arriban a la Conmebol
En los próximos días se espera con emoción 50.000 vacunas contra el COVID 19 que son donación del laboratorio chino Sinovac Biotech Ltd. El deseo de ver a los jugadores en la cancha está casado con la buena gestión de todos los encargados de tan importante acontecimiento.
Fue por esa razón que, desde el mismo momento en que comenzó la producción masiva de vacunas, se estudió cómo hacer llegar vacunas a todos los clubes. Hoy, vemos los resultados de tanto esfuerzo y logística, la inmunización de todos los jugadores y todo el staff.
La empresa china que ha donado las vacunas demostró que el país está comprometido con respaldar la cultura de cada región. La copa América es parte fundamental del crecimiento, avance cultural, tecnológico y social que muchos países sudamericanos tienen en la actualidad. Uno de los encargados expresó sus sentimientos de la siguiente forma:
“Quiero expresar mi más profunda gratitud a ellos por este acto de solidaridad hacia el personal técnico, árbitros, jugadores, periodistas y a todo el personal que deba estar en la cancha. Estoy seguro que la vacunación que se iniciará en el futbol se casará con los esfuerzos que hacen los gobiernos para que también llegue a toda la población”.
Siguen los protocolos de bioseguridad
Aunque la organización de la copa América ve el futuro con optimismo, los protocolos de bioseguridad deben seguir. Aunque se vacune el 100 % de los jugadores, aun deben utilizar mascarillas al entrar al estadio, durante algunos entrenamientos o al dar entrevistas. Absolutamente todos deben ser sanitizados y se redoblarán los esfuerzos por cuidar el deporte que tanto amamos.
“La vacuna no modifica la forma en que se está llevando el calendario de partidos” afirmó parte de la dirección técnica de la copa. Recordemos que sujetarse a las restricciones impuestas por los gobiernos, le permitieron terminar una jornada de partidos que parecía imposible.
Solo el tiempo dirá si es seguro que se habrán los estadios al publico en general. Las vacunas se han convertido en una barrera más contra el contagio y la muerte causadas por la pandemia.
Lo importante es que el mayor beneficiado de estás medidas es el amante del futbol. No sabemos si podremos ir presencialmente o debemos disfrutarlo desde casa; lo que si conocemos es que disfrutaremos de la Copa América una temporada más.