A la hora de hacer ejercicio en casa tenemos mucha variedad de opciones, pero algunas, no cabe duda, que son mejores que otras. Una de las mejores en la actualidad, son las barras de dominadas. Y es lógico, puesto que nos exigen poco equipamiento y los resultados son excelentes. Vamos a ver por qué.

¿Qué son las barras de dominadas?

Las barras de dominadas no tienen ningún misterio. Son una simple barra fija en la que puedes hacer ejercicios, como, por ejemplo, dominadas (de ahí recibe su nombre), aunque no solamente.

Las barras de dominadas caseras pueden ser de muy distintos tipos. Algunas se anclan a la pared, otras son extensibles y quedan fijas por la presión que ejercen en la pared, otras cuentan con apoyos en el suelo… En fin, las hay de muy diversos tipos.

¿Qué tipos de ejercicios se pueden hacer?

Con las barras de dominadas se pueden hacer varios tipos de ejercicios. El más obvio son las dominadas, que son un excelente ejercicio para trabajar los hombros, los brazos y la espalda. Pero hay más ejercicios que se pueden hacer.

Por ejemplo, otro ejercicio muy recurrente con las barras de dominadas es el de, estando colgado, levantar las piernas, tanto de frente como de lado, para así trabajar los abdominales y los dorsales.

Existen muchos ejercicios más, estos son tan solo dos ejemplos. Lo cierto es que con una barra de dominadas se pueden hacer ejercicios diferentes que involucren la práctica totalidad del tren superior.

Por supuesto, si te decides a comprar una de estas barras, lo mejor que puedes hacer es buscar una guía de ejercicios completo para hacer con ella.

¿Qué tipo de barra de dominadas debería comprar?

Como hemos dicho, hoy en día hay varios tipos de barras de dominadas. Desde las que se anclan a la pared mediante tornillería hasta las que tienen apoyos en el suelo. Sin embargo, las más cómodas para tener en casa son las barras de dominadas extensibles.

Con ellas, tendrás todo lo que se necesita de una barra de dominadas, pero con la ventaja de no tener que realizar instalación y no necesitar mucho espacio.

 

Como puedes ver, las barras de dominadas son una forma fantástica de hacer ejercicio en casa. Si quieres mejorar tu físico en tiempo récord, gastando poco dinero y con mínimo riesgo de lesión, las barras de dominadas son lo que necesitas.

Fuente: https://comprarporinternet.net/deportes-aire-libre/barras-de-dominadas/