En estos momentos, están todas las líneas de investigación abiertas y no se ha descartado ninguna hipótesis por parte de las autoridades judiciales. La última vez que se tiene constancia de los movimientos del padre de las niñas es cuando accede a la Marina de Santa Cruz transportando varias bolsas hasta su embarcación.
En esas imágenes de la cámara del puerto, no se ve a las niñas. Casi dos horas después de marcharse con la embarcación, volvió para cargar la batería de su móvil y llamar a su exmujer para avisarla de que no volverá a ver a sus hijas y tampoco a él.
Beatriz de Vicente explicó junto a Manu Marlasca en Expediente Marlasca las hipótesis que se barajan en esta desaparición. Como afirma en el vídeo, hay indicios de criminalidad muy clara «sí o sí», comentando las distintas opciones que se barajan por parte de los investigadores.
Este sábado, el juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Güímar ha dictado una orden de búsqueda internacional del padre y sus dos hijas en un acto de ayuda internacional por si pudieran haber salido del país de alguna manera. Este juzgado, cuando incoó las primeras diligencias, declaradas secretas, lo hizo por la presunta comisión de un delito de secuestro.
¡En el marco de estas diligencias se han practicado registros en la casa y una finca del padre en el municipio de Candelaria, y además se ha tomado declaración a familiares y allegados de los desaparecidos.
Sea como fuere, la búsqueda es frenética, conscientes de que el paso del tiempo no ayuda, por lo habitual, al feliz desenlace de este tipo de casos. Los trabajos se llevan a cabo tanto en el mar, con el incesante rastreo de prácticamente todo el litoral de la vertiente este de Tenerife, como en tierra. donde se suceden los registros en las propiedades de Tomás y su familia, además de investigar a fondo en su entorno, ya que, si realmente estamos ante un secuestro planificado, la puesta en práctica requiere inexcusablemente de, al menos, la intervención de un cómplice que, por ejemplo, se hiciera cargo de las niñas durante el trasiego de los bultos en la Marina santacrucera y, desde luego, si finalmente ha escondido a las niñas o las ha sacado de la Isla. Por si acaso, la zona de búsqueda se ha extendido al resto de la provincia tinerfeña.