Así de contundentes han sido algunas de las expresiones que hemos recibido de varias multinacionales portuarias establecidas en los Puertos de Tenerife en comunicación con varias asociaciones marítimas.
No entienden que Coalición Canaria que tiene su fortaleza en Tenerife, deje en manos del Partido Popular la gestión de Puertos de Tenerife, con lo que supone de riesgo para el desarrollo del Puerto de Granadilla, y las posibilidades a corto o medio plazo del Puerto de Fonsalía.
Además, «veremos cómo el dinero fluirá para la provincia de Las Palmas, porque con un gobierno fuerte presidido por Coalición, y con esa intención de quedarse con el Puerto de Las Palmas, volveremos otra vez a estar abandonados a nuestra suerte», ha manifestado un empresario que prefiere mantener el anonimato.
Estas son algunas de las reacciones a las noticias que se han ido filtrando estos días sobre la intención de Coalición Canaria de dejar el Puerto de Tenerife en manos del Partido Popular, y de controlar el Puerto de Las Palmas. «Algo inexplicable con el inmenso trabajo que queda por hacer en Tenerife, y que ahora se abría una inmensa oportunidad. Y así se favorecerán más los intereses de la provincia de enfrente y su puerto».
También en la provincia de Las Palmas, los empresarios han mostrado su desconcierto con esta idea, entienden que cada uno de los dos partidos tiene una implantación en cada isla y puerto y hay que ser coherentes y dejar que prevalezca la sintonía empresarial y la política, porque lo otro es ir contracorriente y será malo para los dos puertos, en un momento en que la coyuntura internacional requiere que se optimicen los esfuerzos y las inversiones para consolidar el crecimiento de los puertos canarios.