Hace escasas horas, el servicio de inteligencia ucraniano ha anunciado la muerte del mayor general Vitaly Gerasimov, de 45 años, y el fallecimiento de otros oficiales de alto rango en un duro y largo combate en las inmediaciones de Járkiv, al este de Ucrania, según informa The Guardian.
El militar había sido parte de las fuerzas rusas que combatieron en Siria y Chechenia, además de que participó en la anexión de Crimea en 2014 teniendo un destacado papel en las guerras.
Rusia no se ha pronunciado al respecto de manera oficial, y de hacerlo, Gerasimov sería el segundo oficial del 41º ejército que ha muerto desde que se produjo la invasión a Ucrania, siendo el primero Andrei Sukhovetsky, general de división y comandante adjunto asesinado a manos de un francotirador ucraniano desde 1.500 metros de distancia.
Desde el Ministerio de Defensa de Ucrania explican que han podido conocer la información gracias a una conversación interceptada por la “agencia de periodismo de investigación Bellingcat”.
Jesus, Ukraine just killed Gen. Maj. Vitaly Gerassimov, chief of staff of the 41 Army. At Kharkiv.
Russia, if you're listening: delete your army.
— Christo Grozev (@christogrozev) March 7, 2022