Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Las fuerzas de Ucrania afirman que han abatido a un segundo general ruso en las inmediaciones de Járkiv
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Las fuerzas de Ucrania afirman que han abatido a un segundo general ruso en las inmediaciones de Járkiv

Canariasenred
Last updated: 8 marzo, 2022 1:09 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 8 marzo, 2022
Compartir
1 minutos de lectura
Compartir

Hace escasas horas, el servicio de inteligencia ucraniano ha anunciado la muerte del mayor general Vitaly Gerasimov, de 45 años, y el fallecimiento de otros oficiales de alto rango en un duro y largo combate en las inmediaciones de Járkiv, al este de Ucrania, según informa The Guardian.

LO MÁS VISTO
Alquiler vacacional en Canarias: ¿Cómo maximizar tu rentabilidad cumpliendo con el IGIC?
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

El militar había sido parte de las fuerzas rusas que combatieron en Siria y Chechenia, además de que participó en la anexión de Crimea en 2014 teniendo un destacado papel en las guerras.

Rusia no se ha pronunciado al respecto de manera oficial, y de hacerlo, Gerasimov sería el segundo oficial del 41º ejército que ha muerto desde que se produjo la invasión a Ucrania, siendo el primero Andrei Sukhovetsky, general de división y comandante adjunto asesinado a manos de un francotirador ucraniano desde 1.500 metros de distancia.

Desde el Ministerio de Defensa de Ucrania explican que han podido conocer la información gracias a una conversación interceptada por la “agencia de periodismo de investigación Bellingcat”.

Jesus, Ukraine just killed Gen. Maj. Vitaly Gerassimov, chief of staff of the 41 Army. At Kharkiv.
Russia, if you're listening: delete your army.

— Christo Grozev (@christogrozev) March 7, 2022

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
TE PUEDE INTERESAR
La DGT cambia el permiso de conducir en 2026: estos son los conductores que en 2026 dejarán de pagar las tasas del carné
El camino hacia la Industria 4.0: Integración de procesos inteligentes
Disminuye el número de pasajeros que utilizaron los puertos de Canarias en marzo
[canariasenred_footer]
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?