La necesidad de mantener una distancia entre los usuarios de un mismo vehículo aumenta el alquiler de este tipo de vehículos por parte de las empresas
Las furgonetas han demostrado durante esta pandemia que son un vehículo especialmente práctico para el uso profesional. La necesidad de mantener la distancia en el interior entre los ocupantes debido a las medidas de protección contempladas en las diferentes normativas españoles ha llevado a muchos empresarios a alquilar furgonetas para permitir que los empleados puedan realizar su trabajo con seguridad.
Así lo confirman desde la empresa de alquiler de furgonetas Xtravans, desde donde señalan que en los últimos meses han notado un incremento en el número de negocios que han alquilado una furgoneta para que sus empleados puedan acudir en el mismo vehículo a sus puestos de trabajo. En concreto, una parte de los clientes son empresarios del sector agrícola que necesitan un medio de transporte de estas características para llevar a sus trabajadores a los campos.
No obstante, los sectores que han optado por el alquiler de este tipo de vehículos son variados y prácticamente han sido todos aquellos que necesitaban mover a sus profesionales en un sólo vehículo como, por ejemplo, empresas de construcción que, además de necesitar trasladar a sus trabajadores, también necesitaban cargar materiales de obra.
La desescalada y la vuelta a la normalidad
El avance en las distintas fases de la desescalada está haciendo que la actividad económica del país y la vida de las personas vuelvan poco a poco a la normalidad, lo que está incrementando el alquiler de vehículos de transporte como furgonetas para realizar repartos profesionales o para hacer mudanzas.
Desde Xtravans, empresa de referencia en Canarias en el renting flexible de furgonetas, furgones y vehículos, confirman este incremento de la actividad y enfatizan la importancia que tiene el alquiler de vehículos para las empresas, ya es una solución a sus problemas de movilidad a unos precios muy reducidos al no tener que adquirir vehículos.
Además, uno de los puntos más valorados por los clientes de Xtravans es el hecho de que no pagan penalización a la hora de devolver el vehículo con retraso. “Nuestros usuarios pueden entregarnos el medio de transporte contratado cuando hayan terminado con su uso y cuando no lo necesiten sin tener que pagar ningún tipo de coste en concepto de penalización”, explican desde esta compañía.
Esta forma de trabajar, prosiguen desde Xtravans, es fruto de una atención a las peticiones de sus clientes, quienes demandaban tener más flexibilidad a la hora de entregar los vehículos porque “hay situaciones esporádicas en las que tienen un pico de trabajo y tienen que tener la tranquilidad de poder utilizar los vehículos alquilados sabiendo que no van a tener que pagar más dinero de lo estipulado”.
El renting flexible de Xtravans
El renting flexible de Xtravans es un concepto gracias al que los clientes pueden devolver el vehículo cuando quieran, al tiempo que les permite, en el caso de que no necesiten, adaptar el tipo de flota y tamaño de la misma sin problemas. Para beneficiarse de esta opción, los usuarios de Xtravans abonan una cuota fija al mes, lo que le da permiso para disfrutar de las furgonetas o coches con los servicios que necesitan.
Entre estos servicios, además del propio alquiler de las furgonetas, está el seguro a todo riesgo, el cambio de neumáticos, la asistencia en carreteras las 24 horas al día, mantenimiento y reparaciones. Además, este sistema de cuota mensual no tiene límite de kilometraje, algo especialmente valorado por los clientes.
Cuál es la flota disponible de esta empresa de Canarias
Xtravans cuenta con una amplia oferta de vehículos entre los que están las furgonetas, los furgones y los medios de transporte isotérmicos. Entre las primeras disponen de los modelos Citroën Berlingo, o similares, caracterizados por ser vehículos muy ligeros y que suelen ser alquilados por empresas y autónomos que requieren transportar una carga de peso medio. Para los que necesitan transportar una carga mayor, Xtravans dispone de la Volkswagen Caddy Maxi.
En relación con la oferta de furgones, la empresa dispone de furgones medianos y de grandes. Entre los primeros destaca el modelo Volkswagen Transporter o similar que son vehículos adecuados para cargar material de hasta 2.800 kilos. Una opción con mayor capacidad es la que ofrece el furgón Volkswagen Crafter, cuya capacidad alcanza los 3.500 kilos ofreciendo un gran espacio para la carga. Para todos aquellos profesionales que necesitan un vehículo isotérmico para transportar mercancías como pescado, por ejemplo, Xtravans cuenta con la Volkswagen Transporter.
Medidas de protección por el Covid-19
El impacto y la presencia del COVID-19 han llevado a Xtravans a extremar las medidas de protección y de seguridad sanitaria, por lo que todos sus empleados cumplen con estrictas medidas de higiene y de distancia de seguridad. A todo ello hay que añadir que todos los vehículos son desinfectados y se entregan con las máximas medidas de seguridad para que los clientes puedan utilizarlos con total confianza.