Si la gasolina y el diésel ya venían desde hacía unos meses incrementando sus precios de una manera surrealista al litro de cara a los consumidores, el conflicto entre Ucrania y Rusia ha acabado de consolidar una tendencia nada beneficiosa para los conductores. El coste del barril de Brent ha alcanzado cifras máximas que no se veían desde hacía 14 años y los combustibles en los surtidores superan los 1,4 euros por cada litro en algunas gasolineras de Canarias.
Pero el precio de la gasolina y del diésel no son iguales en todas las estaciones de servicio. Existen las cadenas de gasolineras conocidas y de marca canaria que sirven combustibles más baratos que las cadenas de primeras marcas, llegando incluso a marcar diferencias de entre 10 y 30 céntimos. Esto llega a traducirse en ahorros superiores a los 10 euros por cada depósito de combustible.
Los listados de gasolineras más baratas en Canarias se pueden consultar a diario teniendo en cuenta los precios de los combustibles que se actualizan desde el Ministerio de Transición Ecológica.