La investigación sobre las gemelas de 12 años de la localidad de Sallent apunta como principal hipótesis a un salto voluntario por parte de las gemelas causado por problemas en el ámbito familiar. El instituto afirma que no había detectado problemas de ‘bullying’. Una de las gemelas murió este martes por la tarde y la otra resultó herida grave por la caída desde el balcón de su casa, en el tercer piso. Está en estado crítico pero estable en el hospital Pac Taulí de Sabadell.
Se encontraron dos cartas escritas por ellas y dos sillas cerca de la barandilla del balcón del piso donde se habrían subido. Desde el principio, los Mossos d’Esquadra ya descartaron indicios de criminalidad en el caso.
Las niñas recibían ayuda de psicólogos en el instituto, pero esto no había hecho saltar las alarmas. La familia, procedente de Argentina, ya hacía dos o tres años que se había instalado en Sallent.
En el momento de los hechos estaba el padre en el domicilio. Además de estas dos hijas, tienen también un hijo más pequeño.
Se han activado todos los protocolos psicológicos, tanto en el instituto como con la familia. También se han puesto a disposición ayudas económicas.