Una cámara encontrada reveló los misteriosos momentos finales de dos niñas que desaparecieron en una jungla.
Kris Kremers, de 21 años, y Lisanne Froon, de 22, caminaban por los bosques alrededor del volcán Barú en Boquete, Panamá, cuando desaparecieron en 2014.
Pasaron seis meses planeando el viaje y habían estado caminando por la jungla durante dos semanas antes de desaparecer, después de haberse despedido de una familia anfitriona con la que se alojaban el 1 de abril.
Más de dos meses después, se encontraron dos cuerpos en extrañas condiciones.
En los ocho años transcurridos desde que desaparecieron, han surgido numerosas teorías sobre el destino que les sucedió.
Dick Steffens, un ex detective de su ciudad natal de Ámsterdam, especuló que Kris todavía podría estar viva hoy, después de haber sido secuestrada por un traficante sexual.
El ex policía argumentó que la investigación sobre su desaparición había sido chapucera por parte de la policía de Panamá.
Otros han sugerido que la pareja murió en un accidente, mientras que varios intentos fallidos de acceder al teléfono de Kris han llevado a algunos a creer que ella murió, dejando a Lisanne tratando de obtener ayuda.
Inicialmente, se dio la alarma sobre la desaparición de las niñas después de que se perdieron un recorrido privado a pie por Boquete el 2 de abril.
Una búsqueda de gran alcance en la jungla y las aldeas cercanas no logró encontrar a las mujeres, lo que llevó a sus padres y detectives holandeses a volar el 6 de abril.
Diez días después, sin que se hayan encontrado pistas claras y la investigación pronto a concluir, una mujer local entregó una mochila azul.
Ella dijo que lo encontró en un arrozal a lo largo de las orillas del río.
La bolsa contenía dos pares de gafas de sol, una pequeña cantidad de dinero en efectivo, dos sostenes, una botella de agua y el pasaporte de Lisanne, informó Tebigreek.