Las papas fritas son uno de nuestros aperitivos favoritos y cuando empiezas a comerlas es complicado parar hasta que no terminas el envase. En el mercado podemos encontrar un montón de tipos y marcas, pero las patatas fritas que están triunfando, las más deseadas y buscadas, tienen sello gallego, vienen en lata y se llaman Bonilla a la vista. Lo más curioso es que lo están petando en Corea del Sur gracias a que aparecieron en la película ‘Parásitos’,con seis nominaciones al Oscar.
La fiebre en este país por conseguir una lata de chips Bonilla ha provocado colas en los establecimientos. A Seúl llegaron más de 3.000 unidades que se agotaron en pocas horas y, de hecho, solo podían hacerse con dos envases por persona. ¿Cuál es el ingrediente secreto de las patatas Bonilla en lata? Según reza la firma, la clave está en «la ilusión».
El cine funciona en muchas ocasiones como el mejor escaparate de un producto y, como ya te contamos, la cinta ‘Parásitos’, de Bong Joon-Ho, ha sido la lanzadera en Corea para las patatas Bonilla a la vista. En cada lata hay patatas de la mejor calidad, fritas en aceite de oliva nacional decantado, para evitar impurezas, y un corte muy pensado para que crujan en boca.
El negocio familiar comenzó en 1932 y seguro que en ese momento no imaginaban que estas chips llegarían a ser un alimento de culto. En Asia tendrán que esperar a que lleguen más, pero aquí podrás comprar la lata de patatas Bonilla en su web, subir fotos a redes y dar mucha envidia al resto (especialmente a los surcoreanos).