Un cayuco con 51 migrantes subsaharianos ha llegado por sus propios medios al muelle de La Restinga, en la isla de El Hierro, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
Una vez en tierra, han sido atendidos por personal sanitario del SUC y Cruz Roja, que han confirmado que en el grupo viajaban tres menores y dos mujeres. Todos presentaban buen estado general.
Salvamento Marítimo ha interceptado otras dos pateras con 73 personas de origen magrebí al sur de Gran Canaria, según han informado fuentes del organismo público a Europa Press.
Cuando la salvamar ‘Menkalinan’ se dirigía al puerto de Arguineguín con 75 migrantes que había rescatado previamente, recibió el aviso de que habían avistado otras dos pateras en alta mar.
Una vez en la zona, procedió al rescate de 38 personas, entre ellas una mujer, que iban en una primera patera y 35 varones que viajaban en una segunda. Con todos a bordo, puso rumbo de nuevo a Arguineguín.
Desde la tarde-noche de ayer han llegado al archipiélago canario un total de 16 pateras y 1 cayuco con 634 personas a bordo.