Cada año, al llegar el verano, la moda revela las nuevas tendencias tanto en ropa como en calzado. Y este verano 2024 no podía ser menos. Tanto la pasarela con las grandes firmas, como la calle, se han puesto de acuerdo para señalar qué sandalias serán tendencia. Desde planas a plataforma, blancas, negras o plateadas, este año hay un abanico de posibilidades bastante amplio donde elegir.
Y es que, en sandalias de mujer no todo está dicho todavía. Siempre hay propuestas interesantes que rompen con los cánones establecidos y propuestas clásicas que nunca pasan de moda. Es el caso, por ejemplo, de las sandalias plateadas un clásico que lleva años triunfando y que va y viene una y otra vez con diferentes modelos y materiales, pero que este año son las favoritas. En los siguientes párrafos se analizará en detalle todas las tendencias.
¿Sandalias planas o de plataforma?
Pues no hay que descartar ninguna de las dos, puesto que este verano 2024 el calzado plano tiene un gran protagonismo, pero las sandalias altas de plataforma también. De hecho, en cualquier buscador, al poner las palabras sandalias, o sandalias blancas saldrá como resultado una gran lista de modelos tanto planos como con plataforma y tacón. En el caso de las sandalias de plataforma, saber combinarlas es fundamental. La buena noticia es que es muy fácil.
Los expertos en moda aseguran que funcionan muy bien con prendas mini, aunque también encajan a la perfección con faltas y vestido, ya sean cortos o largos. Tanto en sobrios como en más sofisticados, la plataforma siempre aporta elegancia sin perder comodidad. Ya sean de piel natural o sintética, en un solo color o combinando varios colores, las sandalias de plataforma son siempre una buena elección.
Sandalias Mule, siempre presentes
Las sandalias tipo mule viven su particular revival este verano 2024. El tacón alto y el medio tacón de las mule son perfectos para cualquier ocasión. Unas sandalias negras mule son la elección ideal para cualquier momento del día. Este modelo tan de los 90 encaja de manera natural con cualquier look veraniego, ya sea de fiesta o de paseo. De ahí que estén tan de moda esta temporada.
Sandalias negras de tacón
Las sandalias negras de tacón nunca pasan de moda. Son ideales para el día o la noche. Con vestidos, faldas o pantalón han sido las elegidas por marcas como Carolina Herrera para lucir sus creaciones para el verano 2024. Incluso Chanel ha optado por las sandalias negras para su colección de alta costura, por lo que, este modelo será tendencia viral. Sin duda un clásico que siempre estará presente en los veranos.
Además, las sandalias negras son muy versátiles. De hecho, no hay una fórmula exacta que diga cómo llevarlas. Ahora bien, de cara a este verano 2024, parece que predomina la combinación de colores negro y blanco. Por lo que, si vas a lucir unas sandalias negras, ya sean de tacón o planas, llevar alguna prenda blanca te situará en el top tendencias para esta temporada. Algo tan sencillo, pero tan elegante y chic al alcance de tu mano.
Los metalizados son tendencia
Las sandalias doradas y plateadas son las protagonistas indiscutibles de las pasarelas este verano 2024. Estos tonos dan ese toque especial de estilismo que no puede conseguirse con ningún otro color. Tanto si son planas como de tacón se combinan con vaporosos vestidos veraniegos para estilismos de tarde y noche. Pero también las puedes combinar con pantalones de algodón, vaqueros o lo que tú decidas porque siempre visten.
Todo ello sin olvidar el confort, puesto que si algo tienen las sandalias es que son el calzado favorito para el verano. Su comodidad no está reñida con los looks más rompedores. Cada una elige cómo llevarlas, porque siempre destacarán, se combinen como se combinen. Los metalizados han formado parte de las revelaciones de la pasarela por parte de las grandes firmas de la moda. No cabe duda de que conquistarán las calles.
Comodidad por encima de todo
Como ya se ha adelantado, el confort es lo que caracteriza a las sandalias, sobre todo a las planas. Por eso, firmas como Chanel apuestan por este tipo de sandalias. De hecho, de cara al verano 2024 ha apostado por modelos flip flop, un tipo de calzado bastante informal combinado con piezas de tweed y blusas más sofisticadas. Hermés y Valentino, en cambio, proponen sandalias con hebilla y con tiras cruzadas, las clásicas del verano.
Lo bueno de las sandalias planas es que combinan muy bien con pantalones cropped y vaqueros y son las aliadas imprescindibles de los shorts. De piel de leopardo, en color plomo, plata, rosé o acabo tipo calado, las sandalias planas más originales y glamourosas formarán parte de las calles durante los meses veraniegos. No hay mejor forma de mantener frescos nuestros pies.